Jueves, 18 de Abril 2024

Así amanece el peso previo al anuncio de la Fed

El peso mexicano arranca la jornada con una ganancia de 0.56% o 10 centavos

Por: SUN .

Ayer, la paridad peso-dólar volvió a validar las resistencias dadas por el tope psicológico de 19.00 pesos. NTX/ARCHIVO

Ayer, la paridad peso-dólar volvió a validar las resistencias dadas por el tope psicológico de 19.00 pesos. NTX/ARCHIVO

Este martes, el peso mexicano se ubica en los mercados internacionales en 18.70 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.56% o 10 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

La calma regresa a los mercados tras la adquisición de Credit Suisse por parte de su rival UBS el fin de semana y con la expectativa de acciones adicionales de los reguladores en Estados Unidos. El evento clave de la semana será la decisión de la Fed, donde se anticipa un alza de 25 puntos base en la tasa de referencia.

Ayer, la paridad volvió a validar las resistencias dadas por el tope psicológico de 19.00 pesos. Será necesario que el tipo de cambio cierre por encima de estas referencias para que busque el primer objetivo en 19.30 unidades, que corresponde al máximo de febrero, comentaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.2%. El euro sube 0.6% frente al billete verde, mientras la libra disminuye 0.3%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.5%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones