Martes, 23 de Abril 2024

Pese a reportes de daño a autos por gasolina adulterada, Profeco recibe sólo 2 denuncias

Denuncian que cerca de 40 vehículos quedaron varados en una gasolinera sobre avenida Colón tras cargar combustible

Por: Yunuen Mora

Detallan que autos presentaban daños principalmente en los inyectores y turbos debido a la gasolina adulterada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Detallan que autos presentaban daños principalmente en los inyectores y turbos debido a la gasolina adulterada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras cargar combustible, cerca de 40 vehículos quedaron varados en una gasolinera sobre avenida Colón. Sin embargo, pese a los reportes en redes sociales, solo hay dos denuncias en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular de Profeco en Guadalajara, Sebastián Hernández Méndez, señaló que probablemente se debe a que puede que se les dé solución en la estación directamente y de manera inmediata, aunque también invitó a que, si no es así, presenten denuncia o queja acudir directamente en la calle de Morelos 1830, Colonia Americana, en Guadalajara.

Pero también se pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o el 800 468 8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial o en la aplicación “litro por litro”.

Añadió que este mes se han recibido un total de cinco denuncias por gasolina contaminada, así como cinco quejas, de las cuales una ya fue conciliada a favor del consumidor.

Señaló que las denuncias contienen interés social, lo cual deriva en visitas y hasta medidas como sanciones en caso de que se compruebe una irregularidad, cuyas multas van de los 580 pesos a los cuatro millones 877 mil 747 pesos, mientras que la queja es de interés particular y lleva a resarcir el daño. Ambas se pueden presentar de manera simultánea.

A inicios de septiembre, directivos de agencias de automóviles de lujo en la metrópoli confirmaron a este medio que a sus talleres han llegado vehículos que presentan fallas por gasolina adulterada.

Estos autos presentaban daños principalmente en los inyectores y turbos “porque la gasolina está adulterada, no da el octanaje que necesitan. Ha llegado a dañar hasta motores”, dijo un directivo entonces.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones