Jueves, 18 de Abril 2024

Personas de la tercera edad son blanco de fraudes bancarios

De enero a junio de 2021 este grupo poblacional ha presentado más de 24 mil quejas por cargos no reconocidos

Por: SUN .

Mediante llamadas falsas estafan a adultos mayores con servicios bancarios. EL INFORMADOR/Archivo

Mediante llamadas falsas estafan a adultos mayores con servicios bancarios. EL INFORMADOR/Archivo

Las llamadas telefónicas falsas son el principal medio de engaño para defraudar a los adultos mayores que utilizan servicios bancarios.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), de enero a julio del año en curso, se presentaron un total de 24 mil 436 quejas por parte de este segmento de la población, esto es 36% de un universo de 93 mil 617 reclamaciones.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Óscar Rosado, explicó que el crecimiento que ha tenido el fraude a partir de llamadas falsas que piden datos bancarios a partir de engaños, ha encontrado vulnerabilidad entre los adultos mayores, con lo que la Condusef y la Asociación de Bancos de México firmaron un decálogo para mejorar la atención y el servicio a las personas adultas mayores usuarias de la banca.

De acuerdo con la Condusef, tres productos bancarios utilizados con mayor frecuencia por los adultos mayores, la tarjeta de débito y crédito así como la cuenta de nómina, representaron 62.7% del total de las reclamaciones, principalmente por consumos no reconocidos, cargos no reconocidos en la cuenta así como transferencia electrónica no reconocida.

Firman acuerdo Condusef y la ABM

Acordaron mejorar la atención a los adultos mayores que prefieren realizar sus operaciones de forma presencial, lo cual aplicará en la mayoría de las instituciones.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones