Sábado, 27 de Abril 2024

Esta es la edad que debes tener para la modalidad 40

Representa una ventaja para aquellos que hayan sido dados de baja del instituto, pero desean continuar aportando para incrementar el monto mensual de su pensión

Por: Yahaira Chagollan

Si te interesa inscribirte a la Modalidad 40 necesitas completar el trámite a través de la plataforma de internet. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Si te interesa inscribirte a la Modalidad 40 necesitas completar el trámite a través de la plataforma de internet. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Modalidad 40 del IMSS es un régimen de aseguramiento voluntario que permite a los trabajadores cotizar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para acceder a una pensión.

Según el IMSS, la Modalidad 40, también llamada registro a la continuidad voluntaria, representa una ventaja para aquellos que hayan sido dados de baja del instituto, pero desean continuar aportando para incrementar el monto mensual de su pensión.

Hay personas que desean inscribirse a esta modalidad, sin embargo, surge la duda de si existe alguna edad específica para hacerlo y a continuación brindaremos esa información.

¿Cuál es la edad que se debe tener para la modalidad 40?

No existe una edad mínima específica para darse de alta en la Modalidad 40. Sin embargo, si tu objetivo es pensionarte a los 60 años, se recomienda inscribirte a los 52 años con dos meses. Esto se debe a que, según la Ley 73 del IMSS, las últimas 250 semanas cotizadas son las que se toman en cuenta para calcular el salario del trabajador y, por ende, la pensión.

El “mejor momento” para inscribirse varía según la persona y su salud. Algunos optan por pensionarse a los 65 años para obtener el 100% del monto de pensión, pero debes considerar que estarías dejando de cobrar cinco años de pensión. Evalúa si es más conveniente pensionarte a los 60 años o esperar hasta los 65 años.

Ahora bien, si perteneces a la Ley 97, debes saber que también tienes oportunidad para inscribirte a esta modalidad, pero sería con otros objetivos.

¿Cómo registrarse a la Modalidad 40?

Si te interesa inscribirte a la Modalidad 40 necesitas completar el trámite a través de la plataforma de internet de la dependencia y tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa en "solicitud de inscripción de continuación voluntaria en el régimen obligatorio"
  • Captura la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico

Además, puedes hacerlo presencial acudiendo a la ventanilla de la Subdelegación del instituto de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones