Martes, 07 de Febrero 2023

Pemex crea filial encargada de comercializar en el país

Distribuirá a nivel nacional productos petrolíferos, gas, diésel, turbosina y petroquímicos. Alberto Velázquez estará al frente de la nueva compañía; fortalecerá el mercado interno

Por: El Informador

Ingresos. La venta nacional representa 900 mil millones de pesos al año. Archivo/ El Informador

Ingresos. La venta nacional representa 900 mil millones de pesos al año. Archivo/ El Informador

Petróleos Mexicanos (Pemex) creó una empresa filial para la comercialización nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

La petrolera estatal dio a conocer que la nueva filial directa concentrará todas las actividades de comercialización nacional para potenciar su participación en el mercado interno de productos petrolíferos como gasolinas, diésel, turbosina, gas y petroquímicos.

Al frente de la nueva compañía estará Alberto Velázquez García, actual director Corporativo de Finanzas. Actualmente la comercialización interna de hidrocarburos representa ingresos para la empresa de casi 900 mil millones de pesos anuales.

La decisión fue tomada luego de que ayer en reunión del Consejo de Administración de Pemex se autorizó la creación de esta filial directa. A través de un comunicado, Pemex señaló que el objetivo de la nueva filial será fortalecer e incrementar la participación de Pemex en el mercado nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

La nueva empresa reportará de manera directa a la Dirección General de Petróleos Mexicanos, encabezada por Octavio Romero Oropeza, por lo que se constituirá como una filial directa y tendrá una orientación exclusiva a las ventas internas de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

La petrolera estatal aclaró que la creación de la nueva filial no impactará con un crecimiento en el presupuesto de Pemex, pues se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa. Indicó que con esta propuesta se avanza en el ciclo de cambios estructurales que ha venido implementando la Dirección General con el fin de fortalecer a la empresa.

SUPLENTE

Cambios en los puestos directivos

Una vez que Alberto Velázquez asuma el cargo será designado como suplente por ausencia a partir del 1 de diciembre, Antonio López Velarde.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones