Viernes, 29 de Marzo 2024

Pemex: La empresa petrolera busca perforar 78 pozos antes de fin de año

Con este objetivo, la petrolera mexicana busca alcanzar la meta de dos millones de barriles diarios al final de sexenio

Por: El Universal

El trabajo en otros pozos permitirá que la empresa paraestatal genere más hidrocarburo. ESPECIAL

El trabajo en otros pozos permitirá que la empresa paraestatal genere más hidrocarburo. ESPECIAL

Pemex se ha propuesto perforar 78 nuevos pozos exploratorios este año, informó Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera. En la inauguración del XVI Congreso Mexicano del Petróleo, señaló que los resultados exploratorios de los últimos tres años han incorporado importantes campos como Quesqui y Tupilco.

Explicó que los 78 pozos “derivarán en la incorporación de nuevos campos, algo que contribuye con los planes de aumentar la producción y alcanzar la meta de dos millones de barriles diarios al final de sexenio”.

Romero Oropeza hizo un recuento de las mejoras operativas que la petrolera ha llevado a cabo en los últimos tres años y medio, como reducir los tiempos de perforación, el costo de la renta de equipos y se ha adelantado la producción de cada pozo.

Las mejoras, dijo, “han permitido que de enero a junio se registre una producción de un millón 803 mil barriles diarios”.

Argumentó que, como parte del cambio de estrategia, Pemex tiene el mejor desempeño comercial de todas las empresas privadas y nacionales de petróleo.

Destacó que, a la fecha, se ha logrado restituir 100% de las reservas extraídas e incrementado en 400 millones de barriles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones