Jueves, 25 de Abril 2024

Gasolina magna baja levemente durante agosto

El precio promedio de la gasolina magna en Jalisco fue de 22.51 pesos por litro en agosto, 58 centavos por debajo del promedio nacional

Por: El Informador

El precio registrado en Jalisco para las gasolinas, muestra un precio menor al promedio nacional. EL INFORMADOR/ Archivo

El precio registrado en Jalisco para las gasolinas, muestra un precio menor al promedio nacional. EL INFORMADOR/ Archivo

El Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) informó que durante agosto el precio promedio de la gasolina regular en Jalisco disminuyó -0.84% en términos reales respecto a julio, al registrar un precio promedio de 22.51 pesos por litro.

En un comunicado dijo que el precio de la gasolina regular aumentó en agosto a tasa anual en Jalisco, a diferencia del ámbito nacional que disminuyó, ligando tres meses con variación anual positiva en términos reales. Sin embargo, a tasa mensual acumula dos meses a la baja.

El precio promedio nacional tuvo una disminución en el precio de -14 centavos en agosto respecto al mismo mes del año anterior; asimismo, se tienen variaciones en términos reales de 0.40% y -0.63% para Jalisco y nacional, respectivamente en el mismo periodo.

A pesos constantes, el precio promedio de agosto de 2022 en Jalisco fue de 22.51 pesos por litro, una diferencia de 58 centavos por litro contra el promedio nacional.

Disminuye 13% la Premium

La gasolina Premium disminuyó 13 centavos en términos reales al quedar en 24.69 pesos por litro, lo que dio una variación de -0.52%.
Este incremento implica un aumento de 0.05 pesos por litro respecto al mismo mes del año anterior, esto es, 0.20% a tasa anual en términos reales.

El precio de la gasolina Premium se ubica por arriba del promedio nacional de 23.99 pesos por litro, una diferencia de 70 centavos por litro.
A pesos corrientes, los precios de la gasolina Premium se encuentran en máximos históricos por 18 meses consecutivos.

El Diésel disminuye ligeramente

El organismo informó que el diésel registró una disminución de 9 centavos respecto al mes anterior, al pasar de 23.83 a 23.74, una variación de -0.38% en términos reales.

El precio promedio mensual de 23.74 pesos por litro, una variación de 0.21% en términos reales respecto al mismo mes de 2021, cuando se reportó 23.69 pesos descontando la inflación.

A nivel nacional, la variación anual fue de -0.15 pesos al pasar de 23.68 en agosto de 2021 a 23.53 en agosto de 2022 a pesos constantes, una variación anual en términos reales de -0.63%. La diferencia del precio del diésel de Jalisco con el nacional fue de 21 centavos.

CT
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones