Miércoles, 24 de Abril 2024

Pemex: Así prevé la empresa aumentar la producción de petróleo este año

El director de Pemex propuso perforar 78 pozos para este 2022 con el fin de aumentar la producción de la realización de barriles diarios de petróleo 

Por: SUN .

Los 78 pozos que tienen programados para este año Pemex derivarán en la incorporación de nuevos campos, algo que contribuye con los planes de aumentar la producción y alcanzar la meta de los dos millones de barriles diarios. INFORMADOR/ ARCHIVO

Los 78 pozos que tienen programados para este año Pemex derivarán en la incorporación de nuevos campos, algo que contribuye con los planes de aumentar la producción y alcanzar la meta de los dos millones de barriles diarios. INFORMADOR/ ARCHIVO

Durante la inauguración del XVI Congreso Mexicano del Petróleo, dio a conocer el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza que se ha propuesto perforar 78 nuevos pozos este año y que serán nuevos pozos exploratorios.

No obstante, el director explicó que los resultados exploratorios obtenidos en los últimos tres años se han incorporado a importantes campos como lo son el de Quesqui, Tupilco profundo e Ixachi, los cuales colaborarán en los objetivos de aumentar la producción petrolera en el país.

Explicó que los 78 pozos que tienen programados para este año "derivarán en la incorporación de nuevos campos, algo que contribuye con los planes de aumentar la producción y alcanzar la meta de los dos millones de barriles diarios al final del sexenio".

Pemex tiene mejor desempeño que todas las empresas privadas

Cabe recalcar que Romero Oropeza realizó un recuento de las mejoras operativas que la petrolera ha llevado a cabo en los últimos tres años y medio, como reducir los tiempos de perforación, el costo de la renta de equipos y se ha adelantado la producción de cada pozo.

Las mejoras, dijo, "han permitido que de enero a junio se registre una producción de un millón 803 mil barriles diarios". El directivo argumentó que, como parte del cambio de estrategia, actualmente Pemex es la que tiene el mejor desempeño comercial de todas las empresas privadas y nacionales de petróleo.

Dijo que a la fecha se ha logrado restituir el 100% de las reservas que se han extraído y se han incrementado en 400 millones de barriles.

Asimismo, Oropeza consideró que "México tiene variabilidad como país petrolero por sus más de 60 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, considerado recurso prospectivo que tiene en sus cuencas convencionales y no convencionales".

Esto se debe, añadió, al cambio de la estrategia exploratoria, la cual está enfocada en aguas someras y tierra, a través de un concepto acelerado de campos.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones