Sábado, 08 de Agosto 2020

Pasan evaluación de Hacienda 49 de 50 bancos en México

El banco de capital coreano KEB Hana fue el único que resultó con un nivel no satisfactorio en la evaluación que realizaron las autoridades financieras

Por: SUN

La evaluación verifica que las instituciones orienten sus actividades al apoyo y promoción del desarrollo de las fuerzas productivas del país. SUN/Archivo

La evaluación verifica que las instituciones orienten sus actividades al apoyo y promoción del desarrollo de las fuerzas productivas del país. SUN/Archivo

De los 50 bancos que operan en México, 49 obtuvieron un resultado satisfactorio en la evaluación de desempeño a estas entidades financieras durante 2019 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

El banco de capital coreano KEB Hana fue el único que resultó con un nivel no satisfactorio en la evaluación que realizaron las autoridades financieras, ya que no presentó el cuestionario estratégico dentro del plazo establecido.

La SHCP refirió que la evaluación de desempeño tiene como objetivo verificar que las instituciones orienten sus actividades al apoyo y promoción del desarrollo de las fuerzas productivas del país y el crecimiento de la economía nacional.

Entre los aspectos que evalúa la dependencia federal, se revisa la intermediación relacionada con la actividad crediticia y la captación; y los productos, servicios e infraestructura a través de los cuales los bancos llevan a cabo sus operaciones.

También se examina la calidad de servicios en la operación de las instituciones y el desempeño en las actividades de inversión y divisas.

Temas

Lee También