Jueves, 28 de Marzo 2024

Pandemia reduce el costo del alquiler

Varios inquilinos perdieron su empleo o tienen menos ingresos, por lo que las rentas bajaron 10% en los últimos meses

Por: SUN

Se estima que entre 20% y 40% de la población en el país renta su vivienda. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se estima que entre 20% y 40% de la población en el país renta su vivienda. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La pandemia de COVID-19 ocasionó una baja en los ingresos de varias personas, así como la necesidad de mudarse, lo que resultó en una ligera reducción del precio de la renta de vivienda.

La Asociación Mexicana de Vivienda en Renta (Aver) comentó que varios inquilinos perdieron su empleo o tienen menos ingresos, por lo que las rentas bajaron 10% en los últimos meses.

Francisco Andragnes, presidente del organismo, dijo que la situación del mercado de vivienda en renta es compleja, aunque más estable que la del sector en venta o el alquiler de oficinas.

“Sufrió menos, aunque sí está impactada porque mucha gente se quedó sin trabajo o se fue a vivir con sus padres o se regresó a sus ciudades. Hay una retracción de la demanda y una disminución de las  rentas a partir de julio y agosto”, detalló.

Los arrendadores reaccionaron negociando  con sus inquilinos, a algunos les permitieron concluir antes sus contratos o  diferir algunos meses de renta.

El nivel de disponibilidad, es decir, el número de departamentos o casas sin rentar, aumentó 5% más respecto a los niveles previos a la pandemia.

Se estima que entre 20% y 40% de la población en el país renta su vivienda.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones