Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Orgullo mexicano! Nombran al nuevo billete de 100 pesos como el mejor del mundo

El billete de 100 pesos donde aparece Sor Juana es reconocido por su diseño

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

Otro de los factores que se tomó en cuenta para dicho reconocimiento fue la seguridad, ya que posee características

Otro de los factores que se tomó en cuenta para dicho reconocimiento fue la seguridad, ya que posee características "significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato polimérico". EL INFORMADOR

El Banco de México (Banxico) fue quién dio a conocer que el nuevo billete de 100 pesos con la imagen central de Sor Juana Inés De la Cruz fue reconocido por la International Bank Society (IBNS) como el "Billete del año 2020".

Solo el año pasado se lanzaron 100 nuevos billetes en todo el mundo, pero todos esos solo 24 fueron consideraros para ser nominados como "el mejor" por su diseño y entre ellos siempre descatolícenos el mexicano.

Al final la decisión estuvo entre el billete de 100 pesos de México seguido por el de 20 libras del Royal Bank of Scotland de Escocia. 

TWITTER / @Banxico

¿Qué lo hizo destacar? 

El billete mexicano se distingue por su formato en vertical en donde se le ve en el anverso a Sor Juana una de las llamadas "heroínas nacionales". La escritora que nació el 12 de noviembre de 1651 (o de 1648) en San Miguel Nepantla, una hacienda ubicada al pie del volcán Popocatépetl.

"La imagen del reverso de la pieza de resistencia se muestra un ecosistema de bosque templado que se conoce mundialmente como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca", detalló la IBNS.

Además, el diseño que tiene la entrada de 100 pesos resalta las características históricas y culturales de México con motivos gráficos y fue por eso que ganó como como el "billete del año 2020".

Destacó que el billete fue producido por el nuevo complejo de impresión de Banxico, ubicado en Jalisco, el cual comenzó a operar antes de que iniciara la pandemia de COVID-19.

Este billete será ejemplo para otros países

Otro de los factores que se tomó en cuenta para dicho reconocimiento fue la seguridad, ya que posee características "significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato polimérico".

"El exitoso diseño de México en un atractivo rojo que combina la arquitectura hispana, una famosa figura literaria y un tributo al frágil ecosistema del mundo", agrega la IBNS.

Finalmente, la IBNS indicó que como ganador por primera vez del concurso Bank Note of the Year, el billete galardonado de 100 pesos puede proporcionar una plantilla a medida para que otros países reconsideren cómo diseñan y promocionan sus nuevos billetes.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones