Martes, 22 de Septiembre 2020

Optimismo en la recuperación económica impulsa a la Bolsa Mexicana

El IPC avanza este viernes un 0.87 por ciento y alcanza las 38 mil 949.88 unidades

Por: EFE

El mercado mexicano cerró la semana con una ganancia acumulada del 2.36 por ciento. EFE/ARCHIVO

El mercado mexicano cerró la semana con una ganancia acumulada del 2.36 por ciento. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores ganó un 0.87 % en su principal indicador este viernes al cerrar una semana en la que predominaron las ganancias y el optimismo sobre la recuperación económica para la mayoría de los países, dijeron analistas.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció en un 0.95 % frente al peso mexicano y se intercambió en 22.02 en el mercado interbancario.

El IPC mexicano cerró este viernes en 38 mil 949.88 unidades con una ganancia de 334.26 puntos que representaron un avance del 0.87 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El optimismo en los mercados se generó hace una semana con la firma del presidente de EU, Donald Trump, de varias órdenes ejecutivas para usar el estímulo fiscal de dos billones de dólares, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Estos estímulos fiscales permitirán aumentar los apoyos por desempleo, ayudar a personas que pagan rentas o hipotecas y permitir un aplazamiento de impuestos a personas que ganen menos de 100 mil dólares anuales y de pagos de moratoria a estudiantes sobre sus préstamos, explicó.

El mercado mexicano cerró la semana con una ganancia acumulada del 2.36 % al ser favorecida por factores internos como la recuperación fuerte las ventas minoristas.

De las 572 emisoras que cotizaron en esta jornada, 165 terminaron la jornada con sus precios al alza, 381 tuvieron pérdidas y 26 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También