Martes, 23 de Abril 2024

Ofrecen herramientas gratuitas a emprendedores para enfrentar retos por COVID-19

La Plataforma PLAi presentó Periscopio Zei, que consta de un diagnóstico y herramientas digitales para que emprendedores puedan tener adaptabilidad para el futuro

Por: Siboney Flores

Además de esto, PLAi anuncia que realizará dos webinars para empresarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además de esto, PLAi anuncia que realizará dos webinars para empresarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Plataforma PLAi (plai.mx) de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT)  presentó un nuevo apartado, esta vez para empresarios. Su nombre es Periscopio Zei y busca que los emprendedores accedan a herramientas digitales gratuitas para afrontar desafíos por el COVID-19  con resiliencia y adaptabilidad al futuro.

El apartado consta de un diagnóstico y cuatro herramientas digitales. El primer paso es el diagnóstico y se da a través de un sencillo test que permite identificar en cuál etapa del emprendimiento se está y cuáles son las necesidades del proyecto.

Las cuatro herramientas que se ofertan son:

  • ZERiES que es una serie de webinars en Zoom, Facebook y Youtube donde expertos podrán platicar sobre temas de interés para emprendedores.
  • OnBOARDs que son videos de 15 minutos sobre temas de emprendimiento.
  • Comunidades Emprendedoras, un chat que permite charlar con otros emprendedores.
  • Mentor Hub, sesiones de mentoría por 30 minutos, que van enfocadas en las distintas necesidades de los emprendedores.

Además de esto, PLAi anuncia que realizará dos webinars para empresarios. “De lo físico a lo digital. Aspectos legales fundamentales del mundo digital” el 24 de abril,  y “Empresas que cambian al mundo: Modelos de negocio social” el 29 de abril.

PLAi también es una plataforma utilizada para profesores y estudiantes de educación superior, pues ofrece aulas virtuales, videoconferencias, una guía para adaptar un curso en línea, y diversas tecnologías para apoyar la enseñanza y el aprendizaje.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones