Sábado, 20 de Abril 2024

Ocho de cada 10 empresas seguirán en "home office" tras confinamiento

Según la consultora Atento, se han mantenido los mismos estándares de calidad y eficiencia con empleados más motivados

Por: SUN

La situación de confinamiento a raíz del coronavirus ha modificado el uso de canales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La situación de confinamiento a raíz del coronavirus ha modificado el uso de canales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El 79% de las empresas que realizaron trabajo a distancia a causa del confinamiento por COVID-19 seguirán esta modalidad cuando termine el periodo de resguardo por la pandemia.

"Sin duda, vemos una gran oportunidad en la implantación a largo plazo del modelo de "home office". Los resultados están demostrando que se pueden mantener los mismos estándares de calidad y eficiencia con empleados más motivados, aplicando herramientas de seguimiento adaptadas a la nueva situación", dijo Elia Santillán, directora General de Atento en México.

Una encuesta aplicada a empresas de los sectores de retail, banca, seguros y telecomunicaciones realizada por la consultora Atento, encontró que el porcentaje óptimo del tiempo dedicado en modelo "home office" sería del 50%.

"El 47% de los encuestados consideran que los mayores riesgos a los que se enfrentan las compañías tras la crisis es la pérdida de clientes y la bajada del consumo de su producto o servicio", señala la empresa en un comunicado.

Los encuestados indicaron que los centros de contacto son el canal más empleado por los clientes, seguidos de las aplicaciones web y móviles, con un aumento del 24%, 21% y 17%, respectivamente.

Por otra parte, ocho de cada 10 encuestados asegura que la situación de confinamiento a raíz del COVID-19 ha modificado el uso de canales.

"Tanto en el servicio de ventas (28%), como de consultas e incidencias (31%), el contact center continúa siendo el canal elegido por los clientes por encima de la mensajería instantánea, el correo electrónico o las propias aplicaciones móviles".

Por otra parte, las empresas estiman mayores inversiones en servicios como aplicaciones móviles con 27%, aplicaciones web con 23% y soluciones de contact center con 21%, en los próximos meses.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones