Miércoles, 24 de Abril 2024

OMC: por primera vez, una mujer dirigirá el organismo

La coreana Yoo Myung-hee y la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala quedan como opciones en la última fase de la ronda eliminatoria

Por: SUN

Yoo Myung-hee y Ngozi Okonjo-Iweala pasan a la ronda final. AP

Yoo Myung-hee y Ngozi Okonjo-Iweala pasan a la ronda final. AP

La Organización Mundial del Comercio (OMC) inició la tercera fase de la ronda eliminatoria para elegir al próximo director general de dicho organismo, en la que participan dos mujeres.

La coreana Yoo Myung-hee y la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala lograron conseguir la mayor cantidad de apoyos para dirigir la OMC luego de dos rondas en las que se eliminaron a seis candidatos, entre ellos al mexicano-libanés, Jesús Seade.

El embajador de Nueva Zelandia, David Walker, dijo que en esta tercera ronda hará la misma pregunta a los 164 integrantes: "¿Cuáles son tus preferencias?"

Esta ronda de consultas comenzará el 19 de octubre y terminará el 27 del mismo mes, por lo que los integrantes de la Organización tendrán suficiente tiempo para preparar sus posiciones.

De acuerdo con la OMC, "los resultados del proceso de selección no tienen precedente histórico en la Organización porque el séptimo director general será una mujer por primera vez".

Las dos candidatas se eligieron en las últimas semanas, producto de la segunda ronda de consultas en la que participaron cinco aspirantes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones