Domingo, 23 de Junio 2024

Baja desempleo en países de OCDE; hay 33 millones sin trabajo

En abril pasado, la tasa de desempleo se mantuvo en 4.8%, lo que significa que hay 33 millones de personas sin empleo

Por: SUN .

Baja desempleo en países de OCDE; hay 33 millones sin trabajo. SUN/ARCHIVO

Baja desempleo en países de OCDE; hay 33 millones sin trabajo. SUN/ARCHIVO

El desempleo en los 38 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se mantuvo sin cambios en abril del 2023, por tercer mes consecutivo, sin embargo, aún falta para que llegue al nivel récord de julio de 2022.

En abril pasado, la tasa de desempleo se mantuvo en 4.8%, el porcentaje está cercano al récord más bajo que se observó en julio de 2022. Lo que significa que hay 33 millones de personas sin empleo, cifra mucho menor a los casi 41 millones de personas desempleadas que se registraron en el 2021.

La tasa de desempleo estuvo cercana a su récord más bajo en ocho países: Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia.

Países con más y menos desempleo

Se registraron bajas en 17 países de la OCDE con las mayores caídas en Suecia, Noruega, República Checa, Portugal e Italia.

LEE: Inflación en México se desacelera y se ubica en mayo en 5.84% anual

En contraste subió la tasa de desempleo en Australia, Colombia y México, sin embargo, fue relativamente bajo el aumento.

Por ejemplo, México subió de 2.7% en marzo a 2.9% en abril, en tanto que, en Colombia de 10.1 subió a 10.4% y en Australia de 3.5% a 3.7%.

Algunos de los países que integran la OCDE son: Australia, Austria, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, Latvia, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Suiza, Suecia, Reino Unido, entre otros.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones