Jueves, 18 de Abril 2024

Nuevo incremento al precio por litro del gas

Desde este domingo el gas tendrá un aumento. de hasta 20.59 pesos por kilo

Por: El Informador

Alza. Después de semanas con el precio a la baja, hoy el costo del gas tiene un ligero incremento. SUN

Alza. Después de semanas con el precio a la baja, hoy el costo del gas tiene un ligero incremento. SUN

Precios del gas licuado del petróleo (LP) rompen racha de cinco semanas consecutivas a la baja y 7 de cada 10 hogares en México recibirán 2022 con un precio de gas licuado de petróleo (LP) al alza.

A partir del primer minuto de este domingo 26 de diciembre y hasta el 1 de enero del 2022, los habitantes del Estado de México, uno de los principales centros de consumo del país, resentirán un incremento de 36 centavos por cada kilogramo del combustible que reciben en cilindros metálicos.

El precio máximo será de 20.59 pesos en promedio, cuando la semana que está terminando tenía un costo de 20.23 pesos por kilogramo.

Los habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) recibirán 2022 con un aumento de 36 centavos por kilogramo vendido en cilindros portátiles.

El precio máximo que pagarán será de 21.38 pesos por kilogramo, en comparación con los 21.02 pesos que pagaron entre el 19 y 25 de diciembre.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) encargada de vigilar el mercado mantiene cerrada la información sobre los precios que ofrece la empresa estatal Gas Bienestar en Iztapalapa, principal sitio en donde empezó a operar y en Tláhuac, en donde inició operaciones de prueba.

De esta forma, Gas Bienestar está incumpliendo la obligación de reportar a la CRE los precios de venta al público del gas LP cada vez que se modifiquen, al menos sesenta minutos antes de su aplicación, como lo establece el cumplimiento del Artículo 84 de la Ley de Hidrocarburos. 

MQ

Temas

  • CRE
  • Gas
  • Precios
  • Aumento

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones