Viernes, 19 de Abril 2024

No habrá segunda prórroga para outsourcing, advierte el IMSS

Anuncian que a más tardar el lunes habilitarán el registro para los contratos en materia de subcontratación a través de la plataforma conocida como ICSOE

Por: SUN .

Consideran que no hay ninguna complicación real para seguir migrando en estos días al nuevo sistema. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Consideran que no hay ninguna complicación real para seguir migrando en estos días al nuevo sistema. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al destacar los buenos resultados que se han dado con la migración de casi tres millones de trabajadores al patrón real, el IMSS advirtió que no habrá una segunda prórroga para cumplir con la reforma al outsourcing. Incluso anunció que mañana o a más tardar el lunes habilitarán el registro para los contratos en materia de subcontratación a través de la plataforma conocida como ICSOE.

"No, la verdad es que no (posibilidad de una ampliación), desde la perspectiva del Seguro Social estamos más que listo para la fase más particular que le toca con relación al sistema, a lo mejor mañana o lunes ya estaríamos liberando el aplicativo por el cual van a poder registrar los contratos", dijo la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López.

Durante la presentación de la segunda edición del libro "El outsourcing, tercerización o subcontratación laboral", informó que este miércoles el Consejo Técnico del IMSS aprobó la posibilidad de la migración de los trabajadores que tienen una incapacidad con la condición del argumento que es sustitución patronal derivado de la subcontratación.

Justificó que el universo de sustituciones patronales y el trabajo que han tenido con empresas grandes, hacen prever que no hay ninguna complicación real para seguir migrando en estos días.

"El sistema que sacamos y la simplificación del trámite está ayudando mucho, por lo que no veríamos nosotros un problema que nos orillara para hacer una ampliación del plazo, los números que preveíamos se están dando", matizó.

Hizo ver que a partir de la prórroga, traían más o menos 250 mil trabajadores migrados por semana, y a partir de la extensión de la fecha límite, este número es de 100 mil a la semana.

"Realmente del grueso de los trabajadores que debería migrar, ya ocurrió, no vemos que vaya a darse esta necesidad", aseguró.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones