Martes, 16 de Abril 2024

Nestlé invierte 12 millones de dólares en su fábrica de Chiapas

Los recursos se utilizarán para integrar tecnología de punta en su fábrica de crema para café de Chiapa de Corzo

Por: EFE

Actualmente, la fábrica de Chiapas genera 220 empleos directos y 80 indirectos. EFE/ARCHIVO

Actualmente, la fábrica de Chiapas genera 220 empleos directos y 80 indirectos. EFE/ARCHIVO

La compañía Nestlé México anunció este jueves una inversión por 12.3 millones de dólares para modernizar e integrar tecnología de punta en su fábrica de crema para café de Chiapa de Corzo, en Chiapas.

En un comunicado, la empresa indicó que dicha inversión incluye la modernización de algunos procesos y la integración de tecnología de punta para incrementar la productividad.

Esto permitirá, explicaron, aumentar la capacidad del secador de seis mil toneladas por año, para pasar de las 28 mil toneladas que se producen actualmente a 34 mil toneladas anuales.

Además, con eso también podrán incorporar una nueva línea de envasado y un sistema de digitalización de procesos "con tecnología de última generación", dijeron.

El presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, dijo que pasaron ya 90 años desde que la compañía llegó al país con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de este país, poseedor de un gran patrimonio cultural y natural incomparable".

En ese sentido, explicó que "su visión" no cambió desde entonces y que con esta inversión, los chiapanecos pueden estar seguros de su compromiso por "continuar participando activamente en la creación de valor económico y social para sus familias".

La fábrica, abierta en 1970 para producción de fórmulas lácteas, se transformó en 2009 cuando la compañía suiza empezó a producir localmente Coffee-Mate en polvo.

Actualmente, la fábrica genera 220 empleos directos y 80 indirectos, de los cuales el 35 % está ocupado por mujeres. La cifra incluye también a colaboradores con discapacidad auditiva, motriz y de lenguaje, jóvenes del programa Jóvenes Construyendo El Futuro y estudiantes de ingeniería mecánica en el programa de Formación Dual.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones