Jueves, 25 de Abril 2024

Negocios sufren pérdidas por 669 mil MDP desde marzo

Se prevé que la pandemia del COVID-19 dejará sin empleo formal a más de un millón de personas, además de pérdidas económicas a 90% de las empresas

Por: SUN

Los comercios acumulan 11 semanas cerrados. EL INFORMADOR/E. Barrera

Los comercios acumulan 11 semanas cerrados. EL INFORMADOR/E. Barrera

Los comercios, negocios de turismo y de servicios en todo México acumulan pérdidas de hasta 80% en empleos y ventas al mantenerse cerrados más de 11 semanas, es decir, desde la tercera semana de marzo a la fecha, expuso la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). 

El organismo estimó que las pérdidas por el confinamiento suman los 669 mil 105 millones de pesos (MDP). 

“Se prevé que la pandemia del COVID-19 dejará sin empleo formal a más de un millón de personas, además de pérdidas económicas a 90% de las empresas. Muchísimos negocios, principalmente los micro, pequeños y medianos, si no reciben apoyos no tendrán la capacidad para sostener su planta laboral ni abrir de nuevo después de este largo período sin ingresos”, advirtió su titular, José Manuel López Campos. 

Añadió que los negocios aplican ya los protocolos sanitarios que les permitirán una pronta apertura, en donde las empresas puedan vender y al mismo tiempo se cuide la salud de empleados y compradores. “Las empresas y los negocios necesitan empezar a funcionar”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones