Jueves, 30 de Mayo 2024
Economía | Navidad

Esta es la lista de los peores regalos para Navidad

Hay regalos en Navidad que simplemente no deberían darse; te contamos cuáles y por qué

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La categoría de

La categoría de "peor" regalo en Navidad se asigna al producto que se vuelve inútil, incómodo, agresivo o de mal gusto; más que una observación sobre su valor comercial. AP / AFP / ARCHIVO

Navidad presenta la oportunidad de compartir con los seres queridos momentos inolvidables, pero también, regalos. Aunque no todos son "buenos", por lo que es importante recordar qué sí y que no se recomienda a la hora de obsequiar algo. Aquí te contamos.

Es importante señalar que la categoría de "peor" regalo se asigna al producto que se vuelve inútil, incómodo, agresivo o de mal gusto; más que una observación sobre su valor comercial.

Aquí algunos regalos que son considerados como pésimos. Toma nota:

  1. Un regalo "bien intencionado", como un libro de autoayuda, porque a menos que la persona lo haya pedido, sólo pone en evidencia sus debilidades, desde el juicio del otro; por lo que se sugiere obsequiar algo que realce sus cualidades, no apunte sus deficiencias. 
  2. Obsequios "bumerán", es decir, aquellos que no le gustaron o sirvieron al primer dueño y se reciclan. Desde luego, son una mala elección porque no obedecen a la necesidad del otro.
  3. Aquel regalo de último momento o "compra de pánico". Ese chocolate, camiseta, taza y adorno que venden en las tiendas de cada esquina, porque únicamente pone en evidencia que ni siquiera te tomaste la molestia de pensar en los gustos de la persona en cuestión.
  4. Regalos "graciosos" que tienden a ser indiscretos. No a los calzones, juguetes sexuales o condones. Puede pasar de un momento agradable a una "sorpresa indiscreta".
  5. "El regalo individual con fines colectivos", aquel detalle que no es de uso persona, sino que beneficia a toda la familia, como una pantalla para papá, a fin de que la instale en la sala.
  6. Quizás el peor de todos es aquel que pone a trabajar al "beneficiario", como una lavadora, una estufa, un horno para que sea empleado por mamá para beneficio de la familia.
  7. Juguetes bélicos, pues a pesar de que a los niños les gusta jugar a ser poderosos, las pistolas, ametralladoras y demás armas de juguete promueven la violencia.
  8. El "regalo pasivo-agresivo", como una báscula, una faja reductora, crema anticelulitis, ropa de talla más chica de la que usa la persona, talco para pies o un desodorante, por mencionar algunos. Este tipo de obsequios llevan un mensaje oculto y nada halagador, en el sentido de que se quiere cambiar algo de esa persona. 
  9. "Mascotas no planeadas", ya que en un inicio los niños los aman, pero hacerse cargo de un animal es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera e incluye a toda la familia. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones