Jueves, 29 de Febrero 2024

¿Cuánto cuesta un árbol de Navidad? Lo que debe llevar y precios

Si hay algo que vuelve especial al acomodo de un árbol de Navidad es que hay de varios tipos, de todos tamaños y colores, y que se pueden adornar al gusto de cada quien

Por: Oralia F. López

Los precios de los árboles de Navidad varían en tipos, tamaños y colores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los precios de los árboles de Navidad varían en tipos, tamaños y colores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, y con ella llega la búsqueda del árbol de Navidad perfecto para adornar nuestra casa. En México, esta tradición cobra vida con una variedad de opciones para todos los gustos y sobre todo, presupuestos. 

Si hay algo que vuelve especial al acomodo de un árbol de Navidad es que hay de varios tipos, de todos tamaños y colores, y que se pueden adornar al gusto de cada quien.

Además, es un buen pretexto para pasar el rato con la familia o con los amigos.

¿Cuánto cuesta un árbol de Navidad 2023?

Los precios de los árboles de Navidad varían en tipos, tamaños y colores.

En cuanto a tipos, a la venta están disponibles árboles naturales, artificiales y ecológicos.

Árboles Naturales

EL INFORMADOR / ARCHVO

Los amantes de la tradición optan por conseguir árboles naturales para añadir ese toque auténtico y fresco a sus celebraciones. En las tiendas, los precios de los árboles baratos de entre 1.5 a 2.4 metros en tiendas como Walmart oscilan entre los 939 y mil 700 pesos.

Algunos de estos árboles tienen incluida una maceta para que los puedas plantar una vez que pasen las fiestas.

Árboles artificiales 

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para aquellos que buscan una opción más duradera y fácil de mantener, así como amigable con el ambiente, los árboles artificiales son la elección adecuada. En el mercado, los costos pueden variar significativamente en función de la calidad y el tamaño. Árboles de buena calidad y de tamaños de 1.5 metros y hasta los 3 metros varían en precios desde los 300 y hasta 3 mil pesos en tiendas como Walmart, Liverpool, Mercado Libre, Bodega Aurrera, Soriana, Amazon, Sam’s Club, Home Depot y Elektra.

Árboles Ecológicos

ESPECIAL / Imagen de kokopellimercantile en Pixabay

Los árboles ecológicos han ganado popularidad. Hechos de materiales reciclados y sostenibles, estos árboles ofrecen una opción respetuosa con el medio ambiente. En el mercado mexicano, los precios pueden variar entre 100 y 2 mil pesos mexicanos, dependiendo del tamaño, el material y la marca. 

Árboles Pequeños y Decorativos

ESPECIAL / Imagen de Manoj Badola en Pixabay

Para espacios más reducidos o como complemento decorativo de una oficina o habitación, los árboles pequeños son una excelente opción. De material reciclaje, en su versión artificial, pueden encontrarse a precios más asequibles, generalmente entre 200 y 600 pesos mexicanos, permitiendo a todos disfrutar del espíritu navideño sin comprometer su presupuesto.

¿Qué otros elementos debe llevar un árbol de Navidad y cuáles son sus precios? 

Para crear una atmósfera mágica en tu hogar, tu árbol de Navidad puede reflejar tu estilo si eliges los adornos adecuados para ello. Entre los elementos con los que se adornan están las series de luces cuyos precios pueden ir de 100 a 300 pesos mínimo (elige marcas originales para que los cables no se sobrecalienten); escarcha navideña, que se vende en rollos de al menos 20 metros a más o menos 250 pesos; set de esferas desde 50 y hasta 400 pesos; estrella o ángel para la punta, de 30 y hasta 300 pesos; y un faldón o pie para el árbol, que se vende desde 100 y hasta los mil pesos.

EL INFORMADOR / ARCHIVO

En los tianguis y mercados navideños también venden árboles de navidad naturales y artificiales económicos. Los precios varían entre los 500 y hasta mil 500 pesos.

A la hora de comprar tu árbol, así como los elementos con los que vas a decorarlo:

  • Compara precios: Explora las tiendas y elige lo que se adapte a tu bolsillo
  • Aprovecha ofertas y descuentos: Aprovecha cuando veas alguna promoción, quizá sea una buena forma de ahorrar
  • Elige una inversión a largo plazo: Si compras un árbol navideño artificial, puedes ahorrarte ese gasto los siguientes años

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones