Viernes, 19 de Abril 2024

Microsoft sorprende con buenos resultados gracias a la nube

La compañía ofrece cifras que superan las expectativas financieras, lo que dispara el precio de sus acciones

Por: AFP

El volumen de negocios de Microsoft llegó a 36 mil 900 millones de dólares. AP/S. Senne

El volumen de negocios de Microsoft llegó a 36 mil 900 millones de dólares. AP/S. Senne

Microsoft presentó el miércoles resultados mejores de lo esperado en el segundo trimestre del ejercicio 2019/2020, gracias a sus servicios en la "nube", donde es uno de los líderes, detrás de Amazon y antes que Google.

Los resultados fueron bien recibidos en el mercado de valores. La acción aumentó 2% en las transacciones electrónicas, tras el cierre de la sesión oficial.

El volumen de negocios llegó a 36 mil 900 millones de dólares, lo que significa un 14% más que el segundo trimestre del ejercicio precedente. Los analistas esperaban un aumento a 35 mil 700 millones.

La ganancia neta también fue más de la esperada y se situó en 11 mil 600 millones de dólares. Esa cantidad es mil 500 millones de dólares más de lo que calcularon los inversores y el beneficio por acción fue de 1.51 dólares contra el estimado de 1.32, según la firma Factset.

Azure, su buque insignia de servicio de alojamiento en la nube (o computación desmaterializada) que ofrece a las empresas, ha registrado el mayor crecimiento y se está acelerando.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones