Viernes, 29 de Marzo 2024

México y EU refuerzan integración productiva

Secretarios de Hacienda, Relaciones Exteriores y Economía participan en el Diálogo Económico de Alto Nivel

Por: EFE

Ambas naciones pretenden fortalecer el intercambio comercial en beneficio mutuo. EL INFORMADOR/Archivo

Ambas naciones pretenden fortalecer el intercambio comercial en beneficio mutuo. EL INFORMADOR/Archivo

La reactivación del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, que se celebrará el próximo 9 de septiembre en Washington, buscará reforzar la “integración productiva” entre naciones, afirmó ayer el Gobierno mexicano.

“México y Estados Unidos somos amigos, socios y aliados, y este diálogo fortalecerá aún más la integración productiva que ya existe entre nuestras naciones”, afirmaron en un comunicado conjunto las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Economía (SE) y Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A la reunión acudirán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, según detallaron en el boletín.

El DEAN tiene como objetivo avanzar en las prioridades de la relación bilateral, así como en “profundizar y complementar” la “integración productiva” de los dos países y “desarrollar condiciones que favorezcan y potencien” su competitividad. Este mecanismo responde a la visión estratégica que comparten los Gobiernos de México y de Estados Unidos, puntualizó el texto.

Las discusiones del DEAN se centrarán en cuatro pilares: reconstruir juntos; promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica; asegurar las herramientas para la prosperidad futura e invertir en el pueblo.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México y el pasado 1 de julio de 2020, y tras años de negociaciones, entró en vigor el renovado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

LA CIFRA

2021

Este convenio comercial es una de las principales herramientas con las que México espera impulsar la economía este año tras la caída de 8.2 % del producto interno bruto del 2020 debido a la pandemia de coronavirus. 

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones