Viernes, 29 de Marzo 2024

México queda exento por un mes del recorte de la OPEP, según Irán

El acuerdo fue aprobado por los miembros de la organización

Por: EFE

La alianza extiende hasta el 31 de julio el recorte de sus suministros, por un total de 9.6 millones de barriles diarios (mbd). EFE / PEMEX

La alianza extiende hasta el 31 de julio el recorte de sus suministros, por un total de 9.6 millones de barriles diarios (mbd). EFE / PEMEX

México quedó exento por un mes del acuerdo logrado este sábado entre la alianza OPEP+ para extender por un mes, hasta el 31 de julio, el recorte de sus suministros, por un total de 9.6 millones de barriles diarios (mbd).

"México estará exento del acuerdo de reducción de producción en julio, que fue aprobado por los miembros y no miembros de la OPEP por un mes", informó la agencia oficial del Ministerio de Petróleo iraní, Shana.

Los 23 miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en sus reuniones de este sábado acordaron extender la reducción de la producción por un mes más, hasta el 31 de julio, a 9.6 millones de barriles diarios (mbd), que vence a fin de mes.

Este acuerdo se ha logrado con la promesa favorable de Iraq, Nigeria, Angola y Kazajstán de un completo compromiso de reducción en producción en los próximos meses además de que deben compensar los meses previos que no respetaron la disminución con una reducción en producción en los meses de julio, agosto y septiembre.

Eximidos del compromiso siguen los socios de la OPEP Venezuela, Irán y Libia, debido a que llevan ya meses sufriendo caídas involuntarias de las actividades de sus industrias petrolíferas, golpeadas por conflictos internos, crisis y sanciones.

Según el pacto sellado el 12 de abril, se preveía una reducción de 9.7 mbd entre el 1 de mayo y el 30 de junio, de 7.7 mbd durante el resto del año y de 5.8 mbd entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de abril de 2022.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones