Jueves, 28 de Marzo 2024

México apuesta por promoción mundial de Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo lanza campaña a nivel mundial para promocionar estos destinos; ofertan 132 localidades en todo el país para recuperar visitantes luego de la pandemia

Por: EFE

México llegó a situarse en 2019, antes del comienzo de la pandemia de COVID-19, como el séptimo país del mundo en afluencia de turistas. EL INFORMADOR/Archivo

México llegó a situarse en 2019, antes del comienzo de la pandemia de COVID-19, como el séptimo país del mundo en afluencia de turistas. EL INFORMADOR/Archivo

La Secretaría de Turismo de México pondrá en marcha un plan para la promoción internacional de los Pueblos Mágicos con una primera feria que se celebrará en Barcelona, España en abril próximo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que con la proyección internacional de los Pueblos Mágicos se pretende que estos destinos sean “el nuevo rostro turístico del país”.

Torruco explicó en un comunicado que el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se celebrará del 22 al 24 de abril en Barcelona, con 32 pabellones y un gran espacio para la venta de artesanías y muestras gastronómicas, entre otros atractivos.

México tiene registrados un total de 132 Pueblos Mágicos que ofrecen todo tipo de atractivos a los turistas desde la gastronomía local, artesanías, medioambiente y lugares históricos. Con la feria en Barcelona comenzará, según Torruco, una promoción internacional que proseguirá en América, Asia y Europa.

El programa de Pueblos Mágicos es uno de los más antiguos y exitosos de la Secretaría de Turismo de México al “crear una marca distintiva que influye en las decisiones de viaje de millones de turistas que buscan opciones tierra adentro como alternativa a los conocidos destinos de sol y playa”.

México llegó a situarse en 2019, antes del comienzo de la pandemia de la COVID-19, como el séptimo país del mundo en afluencia de turistas.

El sector turístico se encuentra en plena recuperación tras perder en 2021 cerca del 25% del Producto Interior Bruto (PIB) por la caída del turismo por las restricciones sanitarias, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)-

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