Viernes, 26 de Abril 2024

Meraki, apuesta por transformar el conceptode la belleza

La pandemia retrasó la puesta en marcha de un concepto que ofrece servicios para mejorar la imagen personal, lo hace de forma profesional y apoyados en la tecnología 

Por: Gabriela Aguilar

Conocimiento. La experiencia de conocer las necesidades de la mujer contemporánea dio pie a crear Meraki Estudio de Belleza, explica Rocío Viridiana Arellano Ramírez. El Informador/ A. Camacho

Conocimiento. La experiencia de conocer las necesidades de la mujer contemporánea dio pie a crear Meraki Estudio de Belleza, explica Rocío Viridiana Arellano Ramírez. El Informador/ A. Camacho

La pandemia ha tomado un rumbo, al menos en México menos rígido. Particularmente en Jalisco, la Mesa de Salud del Gobierno estatal determinó quitar las restricciones, el cuidado ahora deberá ser personal. Las implicaciones económicas que se generaron con el cierre parcial o temporal de negocios fue la constante, otros tienen la oportunidad de llegar para consolidarse como empresas.

Meraki Estudio de Belleza vio la luz hace apenas unas semanas, luego de trazar el proyecto tres meses atrás. Rocío Viridiana Arellano Ramírez es cosmetóloga y su sueño se pospuso debido a circunstancias similares a las de otras mujeres que están al cuidado de los hijos y del hogar. Después con la llegada del COVID19 buscó el lado amable de la situación y decidió actualizarse para ofrecer un mejor servicio antes de abrir su negocio. Considera que la belleza debe ser un sector indispensable, al mejorar la autoestima de cualquier persona a través de la imagen.  

Para los emprendedores, el arranque es motivo de sentir nervios por la incertidumbre de estar en un lugar en donde no se sabe que pasará. Para Viridiana no fue la excepción, así que decidió ser positiva y generar “movimiento y ruido” entre familiares y amigos mediante las redes sociales. Motivada por sus hijas y esposo, así como esa independencia económica que tanto se busca, se dio a la tarea de encontrar servicios que la identificaran especialmente de los demás lugares de su sector.

Retardando el paso del tiempo

Alargar el proceso de envejecimiento ha sido la búsqueda constante en el pasado y presente. En Meraki lo saben y por eso cuentan con dos servicios novedosos, llamados: “plasmapen” y “dermapen” que se concentran en los signos de la edad, regenerando la piel y produciendo colágeno, elastina y demás vitaminas que, con el paso de los años, se dejan de producir.

El costo va de la mano con los resultados, es decir, Viridiana Arellano asegura que la inversión que realicen para lucir mejor vale la pena. Los precios en su estudio, son accesibles y acordes a lo que ofrece.

La recién propietaria invita a que se animen - principalmente mujeres - a emprender. “La paridad en el mundo empresarial sigue siendo una asignación pendiente, el trabajo no remunerado del hogar acorta el tiempo para concentrarse en proyectos profesionales, así como la falta de créditos para las mujeres”. El miedo, también se suma para dudar en el momento de construir cualquier negocio comenta Viridiana, quien confió más en esa intuición de la que -dice- somos favorecidas.

Tal vez por eso seleccionó el nombre de “Meraki” para su estudio de belleza: “Significa cuando pones el alma, el corazón y todo tu esfuerzo en un proyecto”.

El consejo de Viridiana -ahora que se regresó las actividades presenciales- para aquellos que no terminan por comenzar el vuelo, es “aventarse”, así de claro. Agrega que las dudas siempre estarán ahí, quizá el temor por arriesgar una inversión que implica el patrimonio familiar, también está latente. Pero en el otro lado de la balanza, está la emoción de lograr tu objetivo con el conocimiento y amor para que se construya, al final del día indudablemente será lo que valga la pena.

"La inversión que realicen para lucir mejor vale la pena. Los precios en su estudio, son accesibles y acordes a lo que ofrece".

- Rocío Viridiana Arellano Ramírez, directora de Meraki Estudio de Belleza.

 Servicios especiales

Meraki, estudio de belleza ofrece servicios de SPA con tratamiento faciales y corporales, depilación con cera, aplicación de extensión de pestañas, servicios de salón como corte de cabello, color, manicura y pedicura. Los más buscados y que caracterizan al lugar son los tratamientos “plasmapen” y “dermapen” que se enfocan en los signos de la edad, regenerando la piel y produciendo colágeno, elastina y demás vitaminas que, con el paso de los años, se dejan de producir.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones