Viernes, 19 de Abril 2024

Mega logra exitosa colocación de deuda

Emite 350 millones de dólares en la forma de notas no garantizadas a través de Barclays, Goldman Sachs y Morgan Stanley

Por: El Informador

Los recursos obtenidos serán utilizados para el refinanciamiento de deuda actual y otros objetivos corporativos. EL INFORMADOR/Archivo

Los recursos obtenidos serán utilizados para el refinanciamiento de deuda actual y otros objetivos corporativos. EL INFORMADOR/Archivo

Operadora de Servicios Mega anunció la conclusión exitosa de la emisión internacional de instrumentos de deuda por un monto de 350 millones de dólares (MDD), en la forma de notas no garantizadas, de conformidad con las reglas de operación del mercado de Estados Unidos.

La deuda, con una calificación de Ba2 (Moody’s) y de BB (S&P) respectivamente, tuvo como agentes de colocación a Barclays, Goldman Sachs (B&D) y Morgan Stanley.  Las notas tienen un cupón de 8.25% anual con vencimiento de cinco años. 

Los recursos obtenidos serán utilizados para el refinanciamiento de deuda actual y otros objetivos corporativos que incluyen la ampliación de la capacidad de financiamiento de terceros de Mega.

“Para nosotros esta colocación es de gran relevancia porque usaremos estos recursos para ampliar nuestra cartera de financiamiento, especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas”, señaló Guillermo Romo Romero, presidente de Grupo Mega.

“Creemos que al fomentar a las mipymes, creamos un efecto multiplicador en la economía nacional pues estas generan el 72% del empleo y 52% del PIB del país, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía”, añadió Romo.

Ignacio González, director general de la empresa, señaló que los resultados de la operación demuestran “que el mercado tiene confianza en Mega y que nuestros planes y objetivos operativos les resultaron sólidos”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones