Mazda anunció la creación de un proyecto de responsabilidad social, conocido como Mazda Kokoro, enfocado a beneficiar a niños mexicanos mediante la facilitación del acceso a sus derechos.El programa iniciará con un esquema de donaciones ligado a las ventas de vehículos nuevos, así como la realización de servicios de mantenimiento en sus distribuidores.La marca japonesa determinó que por cada auto nuevo que se haya comprado a partir del 2 de enero de 2025, el distribuidor donde se adquirió el vehículo, donará 100 pesos y Mazda de México, igualará ese donativo. Además, por cada servicio de mantenimiento realizado también, a partir del 2 enero de 2025 de cualquier modelo Mazda, el distribuidor donará 25 pesos, a lo que Mazda de México igualará dicha cantidad.Ahora bien, los donativos mencionados serán destinados a causas elegidas por los 18 grupos de distribuidores, todas ellas enfocadas están enfocadas al acceso a los derechos de educación, salud, vida y esparcimiento de los niños en México.En el primer año de la iniciativa social de Mazda, se beneficiarán aproximadamente a 159 mil 954 niñas y niños e impactará de manera positiva a más de 639 mil 816 familias, según comenta el fabricante.A decir de Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, la iniciativa Mazda Kokoro representa “la inversión más grande hasta ahora” por parte del fabricante en el país, ya que se trata de un proyecto que se espera crezca en alcance y donativos, conforme crece el negocio de la marca.Por su parte, las niñas y los niños mexicanos se verán beneficiadas de otros donativos realizados por socios de negocio de la marca, aunado a un programa de voluntariado corporativo para los empleados de Mazda de México y sus socios, que les permitirá donar su tiempo y talento.