Domingo, 14 de Julio 2024

¿Cuáles serán los retos de Ebrard al frente de la Secretaría de Economía?

Entre los nombramientos que hizo este jueves Claudia Seinbaum, el que más sorprendió positivamente fue el de Ebrard

Por: SUN .

La especialista de Banco Base, mencionó que el tipo de cambio bajó a 18.32 pesos por dólar tras el anuncio. SUN / ARCHIVO

La especialista de Banco Base, mencionó que el tipo de cambio bajó a 18.32 pesos por dólar tras el anuncio. SUN / ARCHIVO

Al destacar que el mercado cambiario tomó bien el nombramiento de Marcelo Ebrard como próximo secretario de Economía, Banco Base señaló los principales retos que habrá de enfrentar el excanciller, que sustituirá a Raquel Buenrostro en esa cartera del gabinete de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México.

"Le tocará la renovación del T-MEC en 2026 y aprovechar la oportunidad global del nearshoring", dijo la directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, Gabriela Siller.

LEE: ¡Superpeso se RECUPERA frente al dólar! tras anuncio de gabinete de Claudia Sheinbaum

De acuerdo con Siller, entre los nombramientos que hizo este jueves la virtual ganadora de las elecciones presidenciales en México, Claudia Sheinbaum, la que más sorprendió positivamente fue la de Ebrard.

"Tendrá que, como uno de los principales retos, aprovechar mejor la oportunidad global del nearshoring porque hasta ahora se ha aprovechado muy poco y no durará eternamente", advirtió.

La especialista mencionó que el tipo de cambio bajó a 18.32 pesos por dólar tras el anuncio, desde los 18.37 unidades del inicio de la jornada cambiaria este jueves.

Te puede interesar: Conahcyt será elevado a Secretaría en próximo gobierno de Claudia Sheinbaum

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones