Viernes, 26 de Abril 2024

Los empresarios preparan nuevos planes de reactivación económica

Líderes de la iniciativa privada tienden su mano  a López Obrador, junto al gobierno también alistan la segunda parte del Plan Nacional de Infraestructura

Por: El Informador

Empresarios mexicanos, entre ellos Francisco Cervantes (2do. de izq. der.), presidente de la Concamin, a su salida de Palacio Nacional luego del Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador. SUN/B. Fregoso

Empresarios mexicanos, entre ellos Francisco Cervantes (2do. de izq. der.), presidente de la Concamin, a su salida de Palacio Nacional luego del Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador. SUN/B. Fregoso

Dirigentes del Consejo Mexicano de Negocios y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señalaron que, junto con el Gobierno federal, preparan un nuevo plan de reactivación económica que será presentado próximamente. “Ya se está trabajando”, reveló Francisco Cervantes, líder industrial, a su salida de Palacio Nacional tras el Segundo Informe de López Obrador.

Los empresarios volvieron a tenderle la mano al Presidente, por lo que también se alista la segunda parte del Plan Nacional de Infraestructura, que incluye el sector energético.

Carlos Salazar, titular del Consejo Coordinador Empresarial, se mostró satisfecho porque López Obrador destacó en su discurso “la importancia del apoyo que el sector empresarial le ha brindado”. Y definió el próximo plan de infraestructura como “el principal estímulo para la recuperación (ante la crisis sanitaria). Estamos listos”.

En materia de infraestructura, en el Segundo Informe hay pocas noticias para Jalisco y sólo sobresale “la conclusión” de la Línea 3 del Tren Ligero, que está “en la fase de pruebas pre-operativas” a cargo del Sistema de Tren Eléctrico Urbano. Se agregan convenios de reasignación de recursos y coordinación para el proyecto de la Línea 4 hacia Tlajomulco, pero sin mayores detalles.

La Presa El Purgatorio ni se menciona, mientras la Comisión Nacional del Agua explica que dio seguimiento a proyectos de “13 prioridades presidenciales”, como la presa y acueducto de El Zapotillo, aunque tampoco hay más información.

Por el contrario, López Obrador remarca las obras del Tren Maya, el Corredor del Istmo de Tehuantepec, la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Por otra parte, sobre los ahorros por 560 mil millones de pesos por combatir la corrupción, que presumió López Obrador, no hay detalles del destino de esos recursos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones