Viernes, 26 de Abril 2024

Los Pueblos Mágicos se van de viaje a Barcelona

Del 22 al 24 de abril, la ciudad española será sede del primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos, que tiene la labor de promocionar el turismo al país

Por: El Informador

Lagos de Moreno. Uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco, que en conjunto recibirán promoción en Barcelona. EL INFORMADOR/F. González

Lagos de Moreno. Uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco, que en conjunto recibirán promoción en Barcelona. EL INFORMADOR/F. González

La ciudad española de Barcelona fue seleccionada por la Secretaría de Turismo de México para organizar la primer edición del Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos. Esta será la primera ocasión que esta convocatoria trasciende nuestras fronteras, con el objetivo de mostrar al mundo “el nuevo rostro turístico de México”, una oferta turística centrada en la sustentabilidad, autenticidad y patrimonio. También se reforzará la página de internet www.pueblosmagicosinternacional.com como centro de información para los interesados.

El tianguis se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, con un gran espacio para la venta de artesanías y muestras gastronómicas, entre otros atractivos. El acceso será gratuito, con horario de 10:00 a 19:00 horas.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo se contará con la participación de cocineras tradicionales mexicanas que elaborarán recetas ancestrales, y de artesanos que explicarán el proceso de construcción de algunas piezas. Además, los Estados y municipios participantes mostrarán al público la riqueza de sus territorios para incentivar el viaje de los turistas hacia comunidades que preservan su patrimonio e historia.

El diseño de este Tianguis también contempla un gran auditorio con un escenario que recibirá actuaciones de mariachi, danza tradicional, entrega de premios e interesantes conferencias.

Otros ingredientes de este gran evento será la exposición del tenango más grande del mundo: un macromural de 105 metros cuadrados elaborado por mil 270 artesanos, empleando 75 kilómetros de hilo vela. Pero también habrá espacio para un gigantesco alebrije alado, un tradicional altar de muertos para honrar la memoria de los difuntos o una muestra de trajes típicos mexicanos.

Además, uno de los pabellones, que se intuye estará muy concurrido, será el de gastronomía. Encabezados por la reconocida chef Rita Sánchez. Durante los tres días de esta gran exposición se servirán platillos elaborados siguiendo las recetas de cocineras de diferentes Pueblos Mágicos de nuestro país. Además, algunas de estas cocineras estarán presentes en el evento para explicar los secretos de sus cuidadas preparaciones culinarias.

Con información de Infoturlatam

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones