Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador devolverá tiempos oficiales a medios

Firmará un acuerdo para devolver tiempos oficiales (fiscales) a las estaciones de radio, y televisión, y puedan comercializar estos espacios

Por: SUN

El titular del Ejecutivo federal indica que con esta anuncio del Poder Ejecutivo, espera que los otros Poderes restantes (Legislativo y Judicial) repliquen esta iniciativa. SUN / S. Tapia

El titular del Ejecutivo federal indica que con esta anuncio del Poder Ejecutivo, espera que los otros Poderes restantes (Legislativo y Judicial) repliquen esta iniciativa. SUN / S. Tapia

Como medida de ayuda ante el impacto económico del COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes firmará un acuerdo para devolver tiempos oficiales (fiscales) a las estaciones de radio, y televisión, y puedan comercializar estos espacios.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador señaló que este acuerdo también se busca que los dueños de estas empresas de comunicación puedan mantener los trabajos de sus empleados.

"Hoy voy a firmar el acuerdo, voy a devolver los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión porque un gobierno que mantiene comunicación con le pueblo, un gobierno del pueblo, no necesita de propaganda".

"Estén pasando un mal momento, porque han bajado sus ingresos, y no podemos darles dinero para publicidad como era antes. Se ha reducido considerablemente , y se va reducir aún más el gasto de publicidad y con esta medida ellos van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que le van ayudar a mantener sus empresas y sobre todo, a mantener el trabajo de muchos quienes laboran en esta industria".

El titular del Ejecutivo federal recordó que por ley dispone de espacios en radio, y televisión, pero "esos tiempos ya no los vamos a ocupar y esas estaciones pueden comercializarlos, de eso se trata, pero es un apoyo considerable".

Indicó que con esta anuncio del Poder Ejecutivo, espera que los otros Poderes restantes (Legislativo y Judicial) repliquen esta iniciativa.

"Estamos hablando de los tiempos fiscales, oficiales, no les quiero llamar fiscales porque se puede pensar que se trata de dinero, y no", agregó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones