Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador anuncia empresa pública para comercializar gas

“Gas Bienestar”, que estará a cargo de Pemex, venderá el combustible a precios justos en colonias populares

Por: El Informador

El Gobierno federal también trabaja para establecer un precio máximo al gas LP. EL INFORMADOR/Archivo

El Gobierno federal también trabaja para establecer un precio máximo al gas LP. EL INFORMADOR/Archivo

Ante el incremento en los precios de Gas LP, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en tres meses Pemex creará la empresa “Gas Bienestar”, que distribuidora cilindros con el combustible “a precios justos” para abrir la competencia en el sector.

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas, a precio justo. ‘Gas Bienestar’ se va a llamar y se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias populares”.

López Obrador reconoció que en el precio del gas no ha podido cumplir su compromiso de que no aumente, porque hay cinco empresas grandes que distribuyen casi 50% del energético en el país y se están quedando con márgenes de ganancias muy altos. “Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor un precio muy elevado”.

La empresa va a depender de Pemex, se hará cargo de la distribución y no se le quitará el derecho a los distribuidores particulares de gas ya establecidos, explicó el Mandatario.

Señaló que la paraestatal comprará camiones, equipos y cilindros para la distribución.

En el caso del gas natural, López Obrador dijo que se analiza una opción similar porque hay un excedente de ese energético por las tranzas que se hicieron en las pasadas administraciones.

Desde que llegó al poder en 2018, López Obrador tiene una encrucijada con las firmas energética privadas, a las que acusa, entre otros asuntos, de haber “saqueado” la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones