Miércoles, 24 de Abril 2024

Llegan a un acuerdo para la reactivación agrícola en Occidente

Los consejos agroalimentarios de Jalisco, Colima y Nayarit se unen para ayudar a sus campesinos, mejorar la infraestructura y aumentar las exportaciones

Por: El Informador

Mediante una alianza entre la IP, productores y consejos agroalimentarios estatales, se presentó la estrategia de reactivación económica “Todos Reactivamos Nayarit”. ESPECIAL /

Mediante una alianza entre la IP, productores y consejos agroalimentarios estatales, se presentó la estrategia de reactivación económica “Todos Reactivamos Nayarit”. ESPECIAL /

Los consejos agroalimentarios de Jalisco, Colima y Nayarit se unieron y firmaron un acuerdo en el cual se comprometen a diversas acciones para estimular la producción agrícola en estas entidades de la zona Occidente.

Entre los 10 puntos del también llamado Convenio de Coordinación para la Reactivación de la Costa Occidente, se fomentarán nuevas inversiones, se promoverá infraestructura para mejorar la producción, se generarán empleos bien remunerados y se estimulará la agricultura por contrato, el comercio justo y las exportaciones.

Jacobo Cabrera Palos, titular del Consejo Agroalimentario de Jalisco (CAJ), enfatizó la importancia de este pacto, ya que entre Jalisco, Colima y Nayarit, generan 18% del Producto Interno Bruto (PIB) del campo nacional, así como 28% de la canasta básica que consumen todos los mexicanos y tres de cada 10 cargas de productos perecederos.

Presentan campaña de promoción con enfoque a lo local

Mediante una alianza entre la Iniciativa Privada (IP), productores y consejos agroalimentarios estatales, organizaciones de la sociedad civil, y delegados federales para el Bienestar, presentaron públicamente la estrategia de reactivación económica “Todos Reactivamos Nayarit”.

Entre los objetivos principales de esta campaña, se buscará proteger el empleo y la economía familiar de ese Estado del Pacífico mexicano, generar fuentes de trabajo, fomentar nuevas inversiones e impulsar a las micro y pequeñas empresas, para así superar la crisis económica provocada por el COVID-19.

Algunos de los proyectos particulares que “Todos Reactivamos Nayarit” está impulsando son la promoción de obras regionales estratégicas en municipios clave para el turismo como Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta y la zona metropolitana de Puerto Vallarta. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones