Martes, 23 de Abril 2024

Liverpool y Suburbia cierran sus tiendas físicas

Ante la emergencia por COVID-19, continuarán operaciones a través de sus plataformas digitales 

Por: El Informador

Una mujer mira hoy el anuncio en una tienda cerrada en Guadalajara. AFP/U. Ruiz

Una mujer mira hoy el anuncio en una tienda cerrada en Guadalajara. AFP/U. Ruiz

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, los establecimientos de Liverpool y Suburbia cerrarán desde hoy y hasta el 30 de abril en todo México.

El Puerto de Liverpool, que opera además Williams Sonoma y otras tiendas, anunció que seguirá atendiendo a sus clientes a través de sus plataformas digitales y contará con la entrega a domicilio.

“Derivado de la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor debido a la pandemia del COVID-19 emitida el lunes 30 de marzo por el Gobierno federal, hemos tomado la decisión de cerrar a partir del martes 31 de marzo y hasta el 30 de abril todos nuestros almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales Galerías y boutiques de diversas marcas a nivel nacional”, informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Detalló que operará con una plantilla reducida en las áreas de recepción y envío de productos, así como en los centros de distribución. 

En el aspecto financiero, dijo que la contingencia por el COVID-19 ha provocado desde mediados de marzo una dismininución significativa en clientes en sus establecimientos, por lo que destacó que implementan un plan de emergencia para reducir sus gastos de operación e inversiones de capital.

El Puerto de Liverpool cuenta con 123 unidades en operación en 57 ciudades del país y es el tercer mayor emisor de tarjetas de crédito en México, con más de 5.5 millones de cuentas.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones