Martes, 23 de Abril 2024

Limitan compra de productos básicos en tiendas de la ZMG

La medida reduce el abasto de productos de limpieza y alimento a tres piezas por comprador 

Por: Siboney Flores

Ante el líneamiento para busca evitar compras de pánico, clientes señalan que provocará que salgan de sus hogares constantemente para abastecerse. EL INFORMADOR / A. Camacho

Ante el líneamiento para busca evitar compras de pánico, clientes señalan que provocará que salgan de sus hogares constantemente para abastecerse. EL INFORMADOR / A. Camacho

A partir de hoy, algunas tiendas de abarrotes en la Zona Metropolitana de Guadalajara han comenzado a limitar a tres piezas por comprador en cualquier producto de limpieza y alimento para evitar compras de pánico tras la declaratoria de Emergencia Sanitaria en el país y con ello el desabasto de productos.

Germán es cliente de una tienda de abarrotes ubicada en José Clemente Orozco. Esta mañana asistió y encontró la nueva medida, le pareció que “no te venden lo que quieres, te limitan la compra de pastas, de limpiadores”. Germán comentó que entiende la medida pero que debido a esto, tendrá que salir constantemente para la compra de productos y que será a distintos lugares pues ya no puede abastecerse de todo en un lugar.

Por su parte la señora Roció se sorprendió con la medida y comentó que están reduciendo mucho el abasto de productos, “solo te dejan agarrar tres piezas por producto y a mí en lo particular me pesa en el caso de pastas y azúcar”.

Otro caso es el de Ramón Torres, dueño de una pequeña tienda que asiste a surtirse a una tienda de abarrotes. Ramón compró  platos desechables, refrescos y azúcar. Comentó que solo le dejaron comprar tres unidades de cada producto. “Siempre vengo a surtirme aquí, ahora solo llevo tres kilos de azúcar y tres paquetes de platos desechables porque esa es la nueva medida, lo que voy a hacer es que en cuanto se me acaben voy a negar el producto y mañana vengo a surtir otra vez, es la solución que tengo”.

Sin embargo, no todas las personas se han visto afectadas. El señor Heriberto comentó que pudo comprar lo esencial y no tuvo ningún problema con la medida “compré rollo, cloro y productos de cocina, voy bien surtido”.

Al igual que Heriberto, María Elena y María Inés pudieron realizar su compra con normalidad. María Elena platica que “asistimos cada semana a la compra de productos, nos sentimos tranquilas y hemos podido comprar lo necesario en jabón, papel y en general de comida”. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones