Jueves, 28 de Marzo 2024

Las tiendas Oxxo llegan a Brasil

Gracias a una alianza entre Raízen y Femsa Comercio, la cadena de conveniencia inicia operaciones en el país

Por: SUN

Autoridades consulares acudieron a la inauguración de la tienda en Sao Paulo. TWITTER/@ConsulMexSao

Autoridades consulares acudieron a la inauguración de la tienda en Sao Paulo. TWITTER/@ConsulMexSao

A partir de este 1 de diciembre, la tienda de conveniencia Oxxo llegó a Brasil en Sao Paulo a través de Grupo Nós, una alianza entre la firma brasileña Raízen y Femsa Comercio.

"Oxxo llega a Brasil para satisfacer las necesidades de los consumidores brasileños con servicios y productos de calidad"

"Oxxo llega a Brasil para satisfacer las necesidades de los consumidores brasileños, con servicios y productos de calidad para el reemplazo diario y la conveniencia de direcciones cercanas a sus hogares y en lugares de gran circulación, como estaciones de metro y terminales de autobuses", explicó Nós.

En un comunicado, la firma explicó que además de una nueva opción de compras y servicios, Oxxo también impulsará la creación de nuevos puestos de trabajo en un momento de recuperación económica y del mercado laboral en Brasil.

En ese sentido, la empresa dijo que en los próximos tres años, Grupo Nós pretende abrir alrededor de 500 nuevos puntos, entre las tiendas Shell Select y Oxxo.

"El mercado Oxxo es sinónimo de practicidad, agilidad y un precio justo. Estas cualidades dan como resultado el tiempo, un elemento muy valioso en la rutina de correr en la que vivimos. Siempre estaremos cerca de nuestros clientes para que tengan más tiempo para dedicarse a estar con las personas. que aman y hacen lo que aman", celebra Rodrigo Patuzzo, director general de Grupo Nós.

GRUPO LALA SE VA DE COSTA RICA

Grupo Lala anunció el cierre de sus operaciones en Costa Rica a partir del 11 de diciembre de 2020, ante una evaluación de la huella geográfica, desempeño y compatibilidad dentro de la estrategia futura de su negocio y en línea con la estrategia de la compañía de enfocarse en sus mercados clave, aumentar la rentabilidad y mejorar el retorno del capital invertido.

"Después de haber realizado un detallado análisis y revisión de la operación de Lala en Costa Rica, determinamos que los recursos relacionados tienen alternativas de asignación dentro de la compañía más sólidas para generar rentabilidad y valor para los accionistas. Asimismo, nos mantenemos enfocados en asegurar que todos los negocios de Lala alcancen niveles de desempeño alineados con nuestras metas y expectativas", indicó el director general de la empresa, Arquímedes Celis en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Según el directivo, el capital liberado con este cierre será reasignado a sus negocios en Nicaragua y Guatemala donde hay más potencial para lograr crecimiento sostenible y rentable.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones