Jueves, 25 de Abril 2024

Las remesas marcan récord en septiembre

Los connacionales enviaron en promedio 374 dólares a sus familiares en México, para totalizar cuatro mil 403 millones de dólares

Por: El Informador

Hacienda destaca que es el monto más alto en ese mes desde que se tiene registro. EFE/R. Peña

Hacienda destaca que es el monto más alto en ese mes desde que se tiene registro. EFE/R. Peña

En septiembre pasado, las remesas que envían los mexicanos desde el exterior, en especial de Estados Unidos, lograron un monto máximo de cuatro mil 403 millones de dólares, reportó el Banco de México (Banxico).

Lo anterior a pesar de que representó una desaceleración con respecto al mes anterior, cuando en agosto se captaron cuatro mil 743 millones de dólares.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que es el monto más alto para un mes de septiembre desde que se tiene registro.

Además de ser 23.3% superior respecto a lo que se envió en igual mes del año pasado, es el décimo séptimo incremento anual de manera consecutiva y el sexto a doble dígito, señaló la SHCP.

El Banco de México documentó 99.7 millones de operaciones, la mayoría transferencias electrónicas.

El promedio enviado por los connacionales a sus familiares fue de 374 dólares, el 10.33% más sobre lo que se registró en igual mes del 2020.

Así, de enero a septiembre de 2021 las remesas familiares sumaron un total de 37 mil 333 millones de dólares, un aumento de 24.5% sobre igual periodo de un año antes.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confía en que las remesas ayuden a levantar la economía del país, que presentó una contracción del 8.2% en 2020.

Las autoridades mexicanas esperan este año un repunte de la economía de más del 6 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones