Sábado, 15 de Junio 2024

¿Las casas prefabricadas son la solución a la crisis de vivienda?

En Australia se planea construir 800 mil nuevas casas buscando acercar la adquisición de un hogar

Por: El Informador

Esta propuesta es una solución para mejorar las posibilidades de adquisición de vivienda de forma masiva. ESPECIAL / Pixabay Giovanni_cg

Esta propuesta es una solución para mejorar las posibilidades de adquisición de vivienda de forma masiva. ESPECIAL / Pixabay Giovanni_cg

Australia buscará construir 800 mil casas en una década para resolver sus problemas en torno a la vivienda. La crisis se debe a que el modelo actual no logra proveer de un hogar a la población en crecimiento, pero con menor poder adquisitivo y que, por la demanda, ve cada vez más lejanos los precios de las pocas casas disponibles. Es por ello que en aquel país de Oceanía se habla de una crisis nacional de la vivienda.

La solución planteada es la creación en masa de hogares, cosa solo posible con la construcción de casas prefabricadas que se ensamblen en sitio. Debido a la disminución de mano de obra de la construcción, este modelo de construcción de hogares comienza a ser cada vez más atractivo. El modelo, que utiliza mecanismos comunes de la industria, planea construir en masa en fábricas y reducir el tiempo de levantamiento de la casa en cada terreno.

Lee: Ahora se puede obtener el crédito Infonavit a los 6 meses

Una de las ventajas es que disminuye la generación de deshechos y el trabajo está orientado al proceso, logrando también una mayor eficiencia en el tiempo de construcción. Esto también disminuye los costos totales. Otro beneficio es que las casas pueden desmontarse y moverse a otro terreno, aprovechando al máximo los materiales que las construyeron.

El ahorro calculado por la implementación de este proyecto se estima en cerca de $9 billones de dólares australianos. Los ingenieros a cargo, sin embargo, mencionan que para que el proyecto sea efectivo con respecto al costo beneficio. se requiere una coordinación prístina entre ingenieros, arquitectos y manufactura de casas; un uso correcto de materiales dependiendo las condiciones climáticas y el tipo de terreno y una ejecución impecable de cada uno de los procesos.

Te puede interesar: 10 puntos clave que revelan un ambiente laboral tóxico

Se espera que este sea uno de los primeros magno proyectos que sirva para hacer más robusta la industria de casas prefabricadas y así, poderlas tomar como una muestra de lo que se puede replicar en otros lados del mundo y con distintas regiones. La participación del gobierno ha sido clave para el desarrollo de este producto que aún está por despegar.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones