Jueves, 28 de Marzo 2024

Lanzan licitación para vender el acero del Aeropuerto de Texcoco

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México busca recuperar para el erario los recursos económicos que representan 49 mil toneladas de este material

Por: SUN

La convocatoria está abierta a todas las personas físicas y morales nacionales interesadas. SUN/ARCHIVO

La convocatoria está abierta a todas las personas físicas y morales nacionales interesadas. SUN/ARCHIVO

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación las bases para la licitación pública nacional para poner a la venta el acero de la obra cancelada del Aeropuerto de Texcoco.

El GACM busca recuperar para el erario los recursos económicos que representan 49 mil toneladas de acero, nueve mil 600 aún montadas, que de otra manera se desperdiciarían en una obra que fue suspendida hace más de un año.

El acero a la venta comprende acero A500 grado B, A992 grado 50, A572 grado 50 y API 5L X52 PSL.

Para ello y en seguimiento a los dispuesto en la Ley General de Bienes Nacionales, se lanzó el concurso que, en su carácter de público y nacional, está abierto a todas las personas físicas y morales nacionales interesadas.

Las bases de la licitación pueden ser consultadas en: https://gacm.gob.mx/doc/fs_bases_licitacion_enajenacion_acero.pdf.

"Se trata de un ejercicio transparente en cuyas bases se establecen claramente los montos mínimos de venta por tonelada en tres mil 825 pesos más IVA y el valor máximo de avalúo de desmontaje por cada tonelada montada en cinco mil 130 pesos más IVA", indicó GACM en un comunicado.

Los participantes deberán contemplar todos los costos necesarios para las maniobras de desmantelamiento, carga y retiro del material, así como los trabajos necesarios de corte, desensamble, retiro de anclas, puntas de varilla ancladas a losa o muro, incluyendo la maquinaria adecuada para las maniobras de desmontaje y en su caso las demoliciones y bombeos de achique requeridos.

El periodo de inscripción para todos los interesados será hasta el 23 de junio; los concursantes deberán presentar sus ofertas a más tardar el 29 de junio a las 10:00 horas. El fallo de la licitación se dará a conocer el día 1 de julio de 2020 a las 16:00 horas.

En caso de declararse desierta la licitación, se procederá a la subasta de los bienes según se especifica en la convocatoria, todo ello apegado a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones