Sábado, 20 de Abril 2024

La SHCP regresa subsidio a gasolina Premium

Para la Magna y el diésel los porcentajes de subsidio asignados aumentarán, con el objetivo de paliar el aumento de los precios de los combustibles por arriba de la inflación

Por: SUN .

Para la Magna, el estímulo fiscal subirá de 30.70% vigente hasta el día de hoy a 39.70% a partir de mañana sábado y hasta el 14 de mayo. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Para la Magna, el estímulo fiscal subirá de 30.70% vigente hasta el día de hoy a 39.70% a partir de mañana sábado y hasta el 14 de mayo. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Después de tres semanas sin subsidio, los consumidores de gasolina Premium tendrán un apoyo de 0.41 pesos por litro al pagar la cuota del impuesto especial en las estaciones de servicio. Además habrá un aumentó en los porcentajes de subsidio asignados a la magna y al diésel.

De la semana del 8 al 14 de mayo del 2021 el estímulo fiscal para el combustible tipo Premium pasará de 0% a 9.30% equivalente a 0.40 pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Con ello la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a cargo de los automovilistas se reducirá de 4.31 pesos a 3.91 pesos por cada litro.

También, la SHCP dio a conocer que para la Magna y el diesel aumentará el subsidio semanal que está dando para paliar el aumento de los precios de los combustibles por arriba de la inflación.

Para la Magna, el estímulo fiscal subirá de 30.70% vigente hasta el día de hoy a 39.70% a partir de mañana sábado y hasta el 14 de mayo.

Eso significa un subsidio de 2.03 pesos, con lo cual la cuota del gravamen de la gasolina de mayor consumo en México será de 3.08 pesos por cada litro en vez de los 3.54 pesos que hasta hoy debe cubrir el consumidor.

De igual manera se incrementó de 6.51% a 14.24% el subsidio por medio del estímulo fiscal para los consumidores, sobre todo para transportistas, del diesel.

Es decir, que en lugar de pagar una cuota del IEPS de 5.25 pesos por litro vigente hasta hoy, desembolsarán 4.82 pesos desde mañana sábado 8 de mayo y hasta el próximo viernes 14 de mayo del presente año.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones