Domingo, 05 de Abril 2020

La Profeco vigilará que no aumenten precios de mariscos durante Cuaresma

El titular de la dependencia en el Estado realizó un recorrido de supervisión por el Mercado del Mar en Zapopan

Por: Jorge Velazco

Como parte del operativo, se instaló una báscula en el pasillo principal del mercado, donde consumidores podrán pesar sus productos.  EL INFORMADOR / J. Velazco

Como parte del operativo, se instaló una báscula en el pasillo principal del mercado, donde consumidores podrán pesar sus productos. EL INFORMADOR / J. Velazco

La Procuraduría Federal del Consumidor inició este miércoles el Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2020, mediante el cual verificará que no se incrementen los precios de los mariscos durante la Cuaresma.

Sebastián Hernández Méndez, titular de la Oficina de Profeco en Guadalajara, encabezó un recorrido de supervisión en el centro de distribución de pescados y mariscos, Mercado del Mar, de la colonia El Vigía, en Zapopan, Jalisco.

El funcionario informó que supervisarán que se exhiban los precios, que las básculas e instrumentos de medición estén calibradas, así como brindar asesoría a los consumidores sobre cómo comprar pescados y mariscos para que les rinda su presupuesto.

Como parte del operativo, Profeco instaló una báscula en el pasillo principal de dicho mercado, donde los consumidores podrán pesar sus productos adquiridos y comprobar así que les fueron otorgados “kilos de a kilo”.

A nivel nacional, dicho programa, que se lleva a cabo con la participación de 200 elementos de la Procuraduría en las 38 zonas comerciales más importantes del país, verificará más de cinco mil establecimientos como pescaderías, mercados públicos, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, misceláneas, abarrotes, verdulerías y pollerías, además de venta de frutas y legumbres, y de chiles secos y semillas.

El Operativo de Verificación y Vigilancia “Cuaresma 2020”, el cual concluirá el próximo 12 de abril,

Para quejas y denuncias, se pone a disposición el teléfono de la Oficina de Defensa del Consumidor en Guadalajara (ODECO) 33 36167667 o acudir directamente a ingresar su queja a la calle de Morelos 1830, Colonia Americana, en Guadalajara. También pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o el 800 468 8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.

GC

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