Jueves, 28 de Marzo 2024

La Profeco pide a comerciantes del Mercado de Abastos dar kilos completos

El titular de la Profeco en Guadalajara invitó a los comerciantes a calibrar su báscula con la dependencia del 1 de enero al 31 de mayo

Por: Ernesto Gómez

Sebastián Hernández Méndez, titular de Profeco en Guadalajara, hizo un recorrido por la calle Nueve del Mercado donde se vende frutas y verduras. ESPECIAL /

Sebastián Hernández Méndez, titular de Profeco en Guadalajara, hizo un recorrido por la calle Nueve del Mercado donde se vende frutas y verduras. ESPECIAL /

En el Mercado de Abastos comenzó la invitación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que comerciantes que utilizan diferentes instrumentos de medición para pesar frutas y verduras, entreguen la cantidad exacta del producto.

Sebastián Hernández Méndez, titular de Profeco en Guadalajara, hizo un recorrido por la calle Nueve del Mercado donde se vende a menudeo hortalizas y diferentes productos del campo para las familias tapatías.

"Lo que queremos evitar para que el consumidor no sea engañado"

“Es invitar al primer periodo de calibración, es recordar a todos los que comercializan mediante una báscula, que a principios de años tienen tres meses para calibrar su báscula con nosotros. Que presenten una solicitud, se les va a dar una ficha de depósito y posteriormente Profeco acude a realizar la calibración”, señaló.

Hernández Méndez destacó que en esta primera instancia no hay sanciones, pero buscan que se regularicen y se avalen por Profeco.

ESPECIAL /

“En esta primera inspección no (hay sanción), porque se busca que se calibre con esta solicitud y es un periodo de tiempo del 1 de enero al 31 de mayo, se les invita a que calibren, una vez posterior al comercio que no realizó su calibración, lógicamente si se realiza una denuncia y acude Profeco a realizar la visita de verificación podrá ser sancionado y puede llegar dependiendo la magnitud hasta una suspensión total del comercio”, acotó.

Además, el funcionario de la Oficina de Defensa del Consumidor Guadalajara señala que es por uso que se descalibran las basculas, considerando que a veces no es la intención del comerciante darle menos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones