Martes, 30 de Noviembre 2021

Inauguran la primera etapa del centro comercial La Perla

Arte, vivencia urbana y retail se integrarán en este espacio que contará con la calzada Las Perlas totalmente peatonal y arbolada, detalla la firma Fibra Shop

Por: Redacción Digital .

La Perla no sólo busca consolidarse como un espacio comercial, sino también como una plataforma de producción, difusión y comercialización del arte. ESPECIAL

La Perla no sólo busca consolidarse como un espacio comercial, sino también como una plataforma de producción, difusión y comercialización del arte. ESPECIAL

Este miércoles quedó formalmente inaugurada la primera etapa del Centro Comercial La Perla, que se construye sobre la avenida Mariano Otero, en el terreno que antes fue Kodak. El proyecto ha generado mil 500 empleos directos e indirectos tan sólo en su construcción.

Reconocidas marcas como Banana Republic, Gap, Sfera, Punt Roma y iShop se suman hoy en la planta baja a la recién inaugurada tienda departamental Liverpool. La apertura de La Perla será escalonada, Nike comenzará a operar en noviembre y se estima que durante los primeros meses del próximo año abrirán tiendas como H&M, Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Cuidado con el Perro, Swarovski, Tous, MAC, Mango, American Eagle, Starbucks y Cinépolis; además contará con los restaurantes Campomar, Sonora Grill, La Número 20, Palominos, El Alcalde-Italiano y Chirimbola, entre otros.

“El propósito es ofrecer un lugar en donde la gente tenga más opciones, disfrutar la visita y no solo tener experiencias de compras. Aquí se podrán encontrar diversidad de productos y servicios, arte, cultura, restaurantes y mucho más. Queremos ser un destino para las familias y un lugar para su convivencia”, indicó Édgar Rodríguez Aguilera, Director de Operaciones de Fibra Shop, propietaria del 93% del centro comercial.

El centro comercial albergará a alrededor de 236 locales distribuidos en tres niveles. ESPECIAL

El centro comercial albergará a alrededor de 236 locales distribuidos en tres niveles, en una superficie de 64 mil 073 m² de terreno y 350 mil m² de construcción, con cuatro mil 500 cajones de estacionamiento, en donde también habrá estaciones para bicicletas.

La calzada Las Perlas será la atracción principal, un área peatonal y arbolada de más de 250 metros lineales y acceso directo por avenida Mariano Otero, rodeada de restaurantes, cafeterías, espacio para arte y exposiciones, en donde las personas podrán pasear y convivir acompañadas de sus mascotas; también se abrirá en forma escalonada.

La Perla no sólo busca consolidarse como un espacio comercial, sino también como una plataforma de producción, difusión y comercialización del arte, con propuestas diversas en las ramas de artes plásticas, literatura, cine, artes escénicas, música y diseño.

El objetivo es iniciar con muestras y programas permanentes e itinerantes de artistas plásticos nacionales e internacionales, que permitan nutrir espacios específicos del recinto y brindar de manera recurrente nuevas propuestas a los visitantes.

La Perla es el primer centro comercial en el Área Metropolitana de Guadalajara de la empresa Fibra Shop, que es propietaria de 19 centros comerciales ubicados en 13 estados del país, entre ellos Galerías Mall Sonora, Puerto Paraíso en Los Cabos, Cibeles en Irapuato, Las Misiones en Ciudad Juárez y La Luciérnaga en San Miguel de Allende, entre otros.

El centro comercial representa una nueva propuesta en la ciudad para ofrecer en un mismo lugar una variedad de opciones de servicios y productos, además de espacios para la recreación y la convivencia, que las personas podrán disfrutar en un entorno agradable y seguro.

SABER MÁS
¿Qué es Fibra Shop?

Fibra Shop es un fideicomiso de infraestructura y bienes raíces creado en 2013 con el objetivo principal de adquirir, poseer, administrar y desarrollar propiedades inmobiliarias en el sector de centros comerciales en México.

Ofrece retornos atractivos con riesgo ajustado a largo plazo a los tenedores mediante distribuciones de efectivo estables y la apreciación de sus Bienes Inmuebles, lo que la convierte en una de las mejores opciones de inversión inmobiliaria en México.

Es administrada por especialistas en la industria con amplia experiencia y asesorada externamente por Fibra Shop Portafolios Inmobiliarios S.C.

  • La firma cuenta con una cartera diversificada de inmuebles ubicados estratégicamente, con 19 centros comerciales distribuidos en 13 estados de la República, entre los más destacados están:
  • Galerías Mall Sonora (Hermosillo)
  • Plaza Las Misiones (Cd. Juárez)
  • Plaza Cibeles (Irapuato)
  • Puerta La Victoria (Querétaro)
  • La Luciérnaga (San Miguel  de Allende)
  • Puerto Paraíso (Los Cabos)
  • Plaza Kukulcán (Cancún)

JM

Temas

Lee También