Jueves, 25 de Abril 2024

La OPEP y aliados se mantienen prudentes sobre la producción petrolera

El organismo acepta que Rusia y Kazajistán aumenten su producción de combustible a 150 mil barriles diarios en abril

Por: AFP

Arabia Saudita mantendrá su reducción voluntaria de un millón de barriles diarios el mes próximo. EFE/ARCHIVO

Arabia Saudita mantendrá su reducción voluntaria de un millón de barriles diarios el mes próximo. EFE/ARCHIVO

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados adoptaron el jueves una postura prudente pese al retorno de los buenos precios.

"Los ministros aprobaron el mantenimiento de los niveles de producción de marzo para el mes de abril, con excepción de Rusia y Kazajistán"

La denominada OPEP+ aceptó que Rusia y Kazajistán aumentaran su producción a 150 mil barriles diarios en abril, lo que significa un ligero incremento del suministro global de la alianza.

"Los ministros aprobaron el mantenimiento de los niveles de producción de marzo para el mes de abril, con excepción de Rusia y Kazajistán", precisó el la OPEP+ en comunicado conjunto, tras una reunión ministerial.

Cuando los analistas esperaban divergencias entre los dos pesos pesados de la alianza, Rusia y Arabia Saudita, la reunión fue cerrada en menos de tres horas y condujo a la decisión de aumentar sólo marginalmente la producción de crudo el mes próximo.

Ambos países podrán aumentar su oferta en un total de 150 mil barriles diarios para satisfacer su demanda interior, mientras Arabia Saudita mantendrá su reducción voluntaria y suplementaria de un millón de barriles diarios el mes próximo.

En total, la alianza convino entonces dejar bajo tierra cerca de siete millones de barriles diarios en marzo, frente a 7.1 millones de barriles diarios en febrero y luego 7.05 millones en marzo, recortes que siguen siendo muy importantes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones