Jueves, 25 de Abril 2024

La OMC reporta recuperación en el comercio de servicios

A pesar de las cifras, los indicadores siguen por debajo a los niveles previos a la pandemia, advierten

Por: SUN .

Esperan que las estadísticas del segundo trimestre del año permitan ver una más fuerte recuperación del comercio de servicios. EFE/ARCHIVO

Esperan que las estadísticas del segundo trimestre del año permitan ver una más fuerte recuperación del comercio de servicios. EFE/ARCHIVO

La recuperación del comercio de servicios en el mundo avanza, aunque sigue por debajo a los niveles previos a la pandemia, dijo la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En el primer trimestre de 2021, el comercio de servicios estuvo 13.9% por debajo de los niveles del año previo, sin embargo, la caída es menor al 26.3% que se tuvo en el segundo trimestre del 2020.

De acuerdo con el Barómetro del Comercio de Servicios de la OMC, la mayor recuperación se encuentra en servicios globales, transporte aéreo de pasajeros y contenedores, mientras que servicios de telecomunicaciones, tecnologías de la información y servicios financieros registran una recuperación de la tendencia, en tanto que la construcción está por debajo de la tendencia.

"El comercio de servicios cayó bruscamente al inicio de la pandemia, pero a diferencia del comercio de bienes, solo ha logrado una recuperación parcial, desde ese momento a la fecha", expuso.

Otro de los elementos que se observan es que el desempeño que tuvo el comercio de servicios en la crisis del 2008-2009 no es el mismo que se observa ahora, ya que en esos momentos mostró una mayor resistencia que el comercio de bienes.

Se espera que las estadísticas del segundo trimestre del año permitan ver una más fuerte recuperación del comercio de servicios, dijo la OMC.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones