Martes, 23 de Abril 2024

La IATA quita membresía a Interjet por falta de pagos

Excluye a la compañía mexicana de tener el respaldo para vender vuelos internacionales

 

Por: El Informador

Interjet señaló que la propia compañía aérea decidió suspender temporalmente su participación, y anunció que mantiene sus operaciones dentro de México. SUN

Interjet señaló que la propia compañía aérea decidió suspender temporalmente su participación, y anunció que mantiene sus operaciones dentro de México. SUN

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que agrupa a 260 líneas aéreas y representa el 83% del tráfico total de pasajeros, suspendió temporalmente a la aerolínea mexicana Interjet de su sistema financiero Clearing House, que permite, entre otras cosas, tener el respaldo para vender boletos de avión de vuelos internacionales en acuerdos con otras compañías.

Aunque la IATA anunció que la suspensión de la membresía fue debido a la falta de pago de la misma, Interjet señaló que la propia compañía aérea decidió suspender temporalmente su participación, y anunció que mantiene sus operaciones dentro de México. 

“La empresa continúa sus operaciones en territorio nacional con el firme compromiso de seguir apoyando como medio de transporte frente a la contingencia sanitaria que se vive en el país”, afirmó en un comunicado. 

Interjet calificó de “impreciso” señalar que no puede continuar con sus operaciones por la decisión de salirse de la IATA. “En sus primeros 10 años, la empresa operó sin ser miembro de la IATA y en ningún momento afectó las operaciones”, explicó. 

La situación financiera de la aerolínea ha despertado interés, luego de que en febrero Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó un artículo donde afirmaba que Interjet adeudaba más de tres mil millones de pesos al fisco federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones