Miércoles, 24 de Abril 2024

La FEU busca que negocios se virtualicen

Pequeños comercios podrán recibir apoyo de estudiantes para poder digitalizar sus servicios y generen mayores ingresos

Por: Siboney Flores

Los estudiantes que sean partícipes podrán liberar su servicio social a cambio de la ayuda. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los estudiantes que sean partícipes podrán liberar su servicio social a cambio de la ayuda. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Debido a la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) emprendió el proyecto “Digitalizando-ando”.

Este consiste en que los pequeños negocios ubicados en las colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) reciban apoyo de estudiantes para poder digitalizar sus servicios y generen mayores ingresos.

Los interesados, tanto estudiantes como dueños de negocios, podrán registrarse a partir del 1 de julio y hasta el 31 de julio en el sitio web http://salvaloqueamas.org/. Además, la FEU asistirá del 24 al 30 de julio a diversas colonias del ZMG para que los interesados puedan registrarse de manera presencial. 

Los estudiantes que sean partícipes, tendrán una capacitación a partir del 3 de agosto para que puedan ayudar a los pequeños negocios. Los interesados deben cursar alguna licenciatura y a cambio de su ayuda, podrán liberar su servicio social. 

Francisco Armenta, presidente de la FEU detalla que esperan la participación de 150 estudiantes y comenta que planean una segunda etapa, donde la dinámica cambie y los estudiantes que digitalizaron negocios puedan continuar laborando para la empresa y se les pague por su trabajo.

Armenta enfatiza que “muchos personas que perdieron sus empleos por el COVID-19 son jóvenes, por eso es importante buscar generar pequeños empleos”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones