Jueves, 28 de Marzo 2024

La Coparmex lanzará alertas para evitar violaciones constitucionales

La patronal busca detener las reformas impulsadas por el Presidente López Obrador. La plataforma lleva el nombre de “Guardianes de la Constitución” y funcionará como un observatorio

Por: El Informador

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, señaló que esa es una iniciativa social en defensa de la Constitución y de su cumplimiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, señaló que esa es una iniciativa social en defensa de la Constitución y de su cumplimiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó la iniciativa “Guardianes de la Constitución”, que pretende vigilar la Carta Magna e ir contra reformas legales como la de la Ley de la Industria eléctrica o la de Hidrocarburos, que ha impulsado López Obrador.

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, señaló que esa es una iniciativa social en defensa de la Constitución y de su cumplimiento.

Pide Coparmex mejor gasto y recaudación

“‘Guardianes de la Constitución’ funcionará como un observatorio que vigilará las violaciones a la constitución para llevar un recuento hasta que estas sean resueltas a través de suspensiones temporales y definitivas. Confiamos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que será la que decida cuál es la situación de dichas reformas”, indicó el empresario.

La iniciativa va en contra de otras reformas, como la ampliación del mandato del presidente de la SCJN. También va contra la que obliga a entregar los datos biométricos a empresas de telefonía móvil.

Tras esas recurrentes iniciativas impulsadas en el Congreso federal, Medina Mora dijo que la Coparmex buscará promover el fortalecimiento de las instituciones.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones